BTT Salto de Roldan — Embalse de Belsue por peluseta -- 13/05/2007
  • Zonas: Andorra, Himalaya,
  • Meteorología: Mixto
  • Tipo: BTT
  • Agua: Pasado el desvio del Tiacuto, hay una gran fuente, pero en estiaje puede estar seca.
  • % Ciclable:100%

Salto de Roldan — Embalse de Belsue
PARTE DE LA VUELTA AL EMBALSE DE BELSUE

BONITA SENDA POR EL BORDE DEL EMBALSE

TUNEL PEATONAL EN SENDA
COMO LLEGAR:

Nos dirigimos al Salto de roldan o Peña San Miguel, para ello lo mas facil es por la autovia que sube hacia el puerto del Monrrepos, nada mas pasar el pueblo de Nueno sale un desvio a mano derecha que sube al pueblo de Saballes.
Se atraviesa el pueblo y a escaso 1km sale la pista asfaltada que va al Salto del roldan y hacia el embalse de Belsue o Cienfues.

Esta vez dejo el coche en el desvio de santa euralia, que hay una pequeña zona para dejar el coche, es hay donde monto la bici y empieza la vuelta!!

MAPA...EN VERDE IDA Y VUELTA Y EN AZUL VUELTA CIRCULAR AL EMBALSE EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Para empezar el terreno sigue siendo la pista asfaltada que por suave pero continua pendiente se dirige hacia la esplanada del Salto de Roldan, es hay donde termina el asfalto y ya es pista.

La pista continua en un baja y sube por buen terreno, dejaremos el cruce del pico tiacuto y su despegue de parapente a la derecha justo donde se pasa por debajo de unos cables electricos es hay donde vuelve a bajar la pista.

Despues de 2km vuelve a subir y ya se dirige hacia un collao grande y plano donde ya se ve todo el valle donde se encuentra Belsue y su pantano.

BELSUE.................

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Empezamos a descender por pista de mucha piedra sueta, dejamos a la izquierda la pista que va al pueblo de Belsue, que sera por la que mas tarde subire.

Sigo de recto, descendiendo metros, hacia el embalse, la pista requiera maxiam atencion ya que hay mucha piedara suelta durante toda la bajada, llego a un cruce de pista la de la izquierda es la nuetra la que pone la señal de prohibido circular.

Aiiis! siemopre imcumplendo las señales...pero esa pista nos lleva a nuestro destino que es la presa del embalse, la pista ya es mas estracha y empinada paso junto al refugio de Peña Guara.

Con los brazoa ya petaos de tanta piedra suelta llego a la presa , la cruzo , bajo unos escalones con la bici al hombro y cojo la senda que rodea parte del emblase.

Esta senda es una de las atraciones del recorrido, una larga senda entre bosque, pasor de rocas (en algunos es obligado desmontare de la bici)
Llaneando por el bosque con el embalse lleno de agua a nuestra izquierda, todo bien verde que esta ......parte muy bonita del recorrido.

Se llega a un puete que cruza el rio que alimenta al embalse de Belsue, sobo una pequeña senda unos pocos de metros y estoy en la pista asfaltada que biene de Belsue.

Me dirijo a la izquierda en sentido ascendente, disfrutando del paisaje de este rincon de la Sierra de Guara, tambien se agradece el asfalto despues de tanta piedra, es un sube y baja pasando y cruzando por su puente el rio Guatizalema.

Me acerco a Belsue y es en una cerrada curva a la izquierda y luego a derechas donde sale la pista a mano izquierda, que es la pista que lleva al collao que pasamos anteriormente.

Esta pista empieza dura en sentido ascendente, luego se suaviza, pero como lla se va notando el cansancio se hace algo dura, pasamos un varios cruces de pista que van a los campos la nuestra es evidente.

pero llega un cruze de pista en forma de T yo cojo la izquierda que lleva al collao, la otra lleva al Meson Nuevo de Arguis.

Y sin dejar ya la pista se llega la collao y seguire mis rodadas hacia el Salto del Roldan.