Barranquismo Viu de Llevata por rufusweare -- 24/08/2009
Jornada: (Única) --
  • Tipo: Barranquismo
  • Agua: Traerse agua, aunque haya en el barranco.
  • Grado del barranco: II
  • Tipo de roca: Calcárea
  • Equipamiento de la vía: 2 cuerdas de 15 o una de 25. Cordinos y cintas. Llevar dos vehículos.
  • Observaciones: Llegar al pont de suert, luego al final de la población, hay 2 letreros: desviarse a la izquierda hasta llegar a la pequeña población: Viu de Llevata.

Viu de Llevata
Todo los saltos, toboganes del barranco.
Prólogo:

Disfrutándo del veranito, en DEPORTUR, en el casal de verano, repetimos numerito como en el 2008, pero ahora es mucho más emocionante, y se adapta a nuestra edad.
A mis amigos y a mi, nos encanta el rafting y los barrancos, el año pasado disfrutamos como locos, pero ahora de tanto repetir ya no es tan emocionante...
El director nos hace un trato, portarnos bien y escuchar a las monitoras, si todo va bien podremos ir al Viu de Llevata, un barranco estupendo con un salto de 8 metros !!! ( al estar acostumbrados al de bausen ) Así que a portarse como santos !!!
La sorpresa fue enorme, vereis al acabar la semana nos daban un papel con las actividades que haríamos en la siguente semana. Al ver lunes 24 de agosto Viu, saltamos de alegria !!! Lograriamos nuestro sueño veraniego.

SITUACIÓN :

Cerca del pont de suert, seguir la N230 por la boca sur del túnel de vielha, seguimos la carretera en dircción a pont de suert, una vez allí seguir hasta el otro extremo de la población hay 2 carteles uno lleva a sopeira otro en dirección a la pobla de segur, subimos por el puerto hasta la pequeña población viu de llevata por 1 senda poco definida llegaremos a los pies del barranco. ATENCIÓN: Es aconsejable llevarse 2 coches si queremos hacer la ruta turística porque acaba en el puerto por donde hemos subido, otra opción es al acabar el barranco subirlo por un camino pero hay mucho desnivel.

En ruta:

Nos lebantámos muy temprano, para esperar a la furgo de deportur y despegar hacia el barranco.
Una vez en el punto de partida, queremos ya ir al barranco, pero como en todos los sitios espectaculares está lleno de gente, así que toca esperar. Esperamos, esperamos y nada, matando el aburrimiento. Ya desesperados, llega Pedro ( el jefe ) y nos informa de que iremos con un grupo Ceva
ningún inconveniente solo queremos ir al barranco.
Bajamos por el pueblo, por un sendero hasta llegar a los pies del cañon.
Nada más empezar saltos, toboganes... precioso pero el primer susto: nelson apoya la mano en una roca y CULEBRA .
Menudo susto, habrá que andarse con ojo ya que había visto una vez el antídoto en el camping...
Siguiendo la aventura llega lo clave el salto de 8 metros. Nelson se lanza y que chulo, luego otro pero este se hace daño en las manos al caer en el agua, lo mismo me pasa a mí.
Y ahora el salto del TARZÁN
una cuerda sujeta en una roca, lanzarse a por ella y luego soltarse, soy el primero del grupo en saltar, que emoción...
Todavía sigue ahora, un tobogán con un giro brutal que te lleva por los aires, siguientemente un salto en el cuál hay que correr ( ojo que resbala mucho ) y impulsarse hacia el agua.
Por último un rapel y aquí termina la aventura.
Ahora toca regresar al coche, pero uno de los monitores dice que no estaría mal subirlo por la más duro, como vamos con unos esquiadores de competición. Pero quien manda el bacalao decide por la forma turística que nos llega al segundo coche en la carretera para regresar a casa.
A las 17 horas en casa comiendo y descansando.

Lástima no haber echo ninguna FOTO pero más adelante regresaré y publicaré un reportaje como es debido.

Zona: Pont de Suert
Distancia: 2500m
Roca: Cálcarea.
Material: 2 cuerdas de 15 o una de 25. Cordinos y cintas.