218 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta


Noticia: Rastrean los Picos de Europa en busca de un montañero inglés desaparecido el sábado
Un montañero de nacionalidad inglesa está siendo buscado por el grupo de rescate y la unidad canina de Bomberos de Asturias en las inmediaciones de la zona de La Molina, un área de los Picos de Europa que pertenece al concejo de Cabrales. El Servicio de emergencias del 112-Asturias recibió el sábado, alrededor de las nueve y media de la noche, la llamada de la mujer del excursionista, que dio la voz de alarma al no conseguir ponerse en contacto con su marido. Éste había decidido el mismo sábado salir a hacer una ruta desde la zona de La Molina hasta la cumbre de Cabezo Lleroso, para luego bajar hasta Poncebos, donde cogería un autobús para reunirse con su esposa en Arenas de Cabrales. Al cierre de esta edición ya habían pasado más de 24 horas, y nada se sabía del desaparecido.
Durante la mañana de ayer se unía a la búsqueda por tierra el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y el grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil. El montañero se decantó por una ruta complicada, según explicaron efectivos del GREIM. La cumbre de Cabezo Lleroso se encuentra a 1794 metros de altitud. A ella se accede desde el pueblo de La Molina y una vez allí se puede divisar, al Norte, la Sierra del Cuera. Este trayecto, que se completa en aproximadamente nueve horas, está considerado como una ruta difícil, sobre todo en la bajada hasta Poncebos.
La dificultad se agravaba el sábado debido a la fuerte tormenta que cayó en la zona, con la que seguramente la visibilidad quedaría notablemente reducida. Una de las hipótesis es que el montañero pudo despistarse y quedar desorientado. Pero es que además se trata de una zona bastante caótica y muy mala de transitar, ya que no cuenta con un sendero definido, por lo que no se descarta tampoco que el excursionista haya podido sufrir un accidente. Tanto Bomberos de Asturias como el GREIM continuarán con la búsqueda, disminuyendo el número de efectivos pero intensificando el rastreo aéreo al paso de los días.
Fuente: elcomercio.es