298 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta


Noticia: El fin de semana se cierra con 26 rescatados en la montaña

El fin de semana se cerró ayer con 26 personas rescatadas desde el viernes en diversos puntos del Pirineo aragonés. Las inclemencias del tiempo jugaron una mala pasada a algunos de los accidentados, aunque en muchos casos, el problema fue de nuevo la falta de planificiación. La Guardia Civil recomienda siempre una buena organización antes de comenzar la marcha, sobre todo si hay menores en el grupo.

Precisamente este fin de semana dos de las intervenciones han incluido niños. El viernes fue rescatado en Panticosa un grupo de personas entre los que se encontraban once niños de entre 3 y 6 años que se había quedado atrapado por el temporal que se levantó en la estación y que les dejó incomunicados. Ayer la historia se volvió a repetir. Siete personas, entre las que se encontraban dos niños fueron auxiliadas en el barranco de Miraval Superior (Tella-Sin). En este caso el problema fue el aumento del caudal del barranco que sorprendió incluso al guía que acompañaba a los excursionistas.

La imprudencia fue lo que motivo la evacuación de otro hombre en el barranco de Viandico (Fanlo), que sufrió una fuerte contusión al saltar al agua y golpearse con una roca, ya que no había calculado previamente la profundidad. El hombre, natural de Igualada, tuvo que ser evacuado al hospital de Barbastro. Un caso muy parecido al de una vecina de Huesca de 45 años que ayer fue trasladada al hospital después de haber resbalado en las gargantas del río Guatizalema (Nueno). La accidentada sufrió una posible rotura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Fuente: elperiodicodearagon.com