430 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta


Noticia: Oiarzabal espera romper su gafe de las últimas expediciones al Manaslu

El Manaslu es la octava montaña más alta del planeta, 8.156 metros, y el vitoriano ya la conquistó en el año 1997, algo que no ha vuelto a repetir a las dos últimas ocasiones que la ha visitado.

En declaraciones a Efe el alpinista vitoriano ha reconocido sus "ganas" por alcanzar de nuevo los 8.156 metros de la cima tras las fallidas expediciones en 2010 y 2008.

Hace tres años Oiarzabal visitó el Manaslu junto a Benja Ruiz de Infante y Estitxu Salinas pero el mal tiempo les obligó a volverse de vacío cuando una tormenta de nieve les sepultó todo el material preparado para la cumbre que tenían instalado en el Campo IV.

En 2010 el alavés volvió de nuevo al Manaslu pero tuvo que volverse sin lograr tampoco la cima al coincidir el mal tiempo con las obligaciones televisivas de Oiarzabal que le hicieron imposible alargar durante más días su estancia en la montaña para intentar la cima.

Oiarzabal ha reconocido que el Manaslu es uno de los ochomiles "más asequibles" y de los de "más fácil de ascender" en la época de las expediciones comerciales, aunque es una cima que se le "resiste por diversas circunstancias" y que espera superar en la expedición que inicia en poco menos de un mes.

El vitoriano sigue embarcado en su proyecto de ser el primer alpinista en repetir las ascensiones a las catorce cimas más altas del planeta.

Fuente: abc.es