612 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Agüerri por gruta
Interior del refugio
Interior del refugio
Nombre del refugio: Agüerri
Zona: Ansó — Echo
Altura: 1766
Fecha: 26/10/2008 00:00:00
Estado: Decente/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Refugio de Agüerri
Refugio de Agüerri
DATOS

- El refugio de Agüerri se encuentra en el Pirineo Occidental y esta situado en el Valle de Hecho, en la vertiente Sur de la Punta Agüerri y proximo al Barranco de Secús. Se halla a 1766 m. de altiutd.

- Los distintos enseres que en el se hallan, hacen pensar que de vez en cuando algun pastor pernocta en el.


ACCESO

- Partimos de Épila, pasando Zaragoza y llegando Huesca, donde tomamos la carretera que nos indica Pamplona y que nos lleva a rebasar la localidad de Ayerbe hasta llegar a Puente la Reina, donde cogemos la carretera que nos lleva hasta Hecho, continuamos hasta la población de Siresa y tras unos 4 km y poco antes de llegar a la Boca del Infierno, tomamos a nuestra derecha una pista señalizada que tras 7?5 km. de curvas y firme en regular estado, nos deposita en el refugio de Gabardito, donde aparcamos a la izquierda del mismo, en una explanada herbosa.


ITINERARIO

- Partiendo del refugio de Gabardito se toma la pista balizada que sirve para la practica del esquí de fondo, nos introducimos en el bosque de hayas y tras salir a terreno despejado, la pista se transforma en senda y entre bojes y pinos, se va ganando altura en moderada pendiente, hasta alcanzar unos grandes escarpes rocosos situados a la derecha, los cuales se bordean hasta llegar poco más adelante a una bifurcación, a 1529 m. de altitud, donde se encuentra un cartel indicativo.

- De frente, continua la GR11 hacia el Refugio de Dios Te Salve y el Collado de Foratón, se obvia esta dirección y se toma la senda de la izquierda, hasta llegar al fondo del valle, donde se cruza el cauce del barranco, para poco más adelante, ganar algo de altura por terreno salpicado de bojes y por senda poco marcada, pero con escasa vegetación, hasta que aparece a nuestra izquierda el Barranco de Secús y junto a el por su margen derecha, se asciende hacia el visible Collado de Agüerri, hasta llegar a un rellano herboso donde se asienta el refugio.


SERVICIOS

- Fogón y leña.

- Una pequeña mesa plegable.

- Tarima con colchón.

- Pequeña repisa con algunos enseres comestibles.

- Posee una pequeña ventana.



Para ver el mapa de la zona, consultar la descripción a la Punta Agüerri