13244 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Arrémoulit por gruta
Mapa de la zona.
Mapa de la zona.
Nombre del refugio: Arrémoulit
Zona: Gavarnie
Altura: 2305
Fecha: 03/07/2004 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Guarda y Refugio de Arremoulit
Guarda y Refugio de Arremoulit
DATOS

- El refugio de Arremoulit se encuentra en el Valle de Ossau, en la cabecera del Ibón grande de Arremoulit, a 2305 m. de altitud y ubicado en las laderas de los Picos de Palas, Arriel y Arrious.


ACCESO

- Salimos hacia el Pirineo, dirección Huesca, una vez allí seguimos la carretera que nos lleva a Sabiñanigo tras pasar el puerto de Monrepos. Tras pasar Sabiñanigo cogemos la carretera a nuestra derecha que indica Biescas, y tras pasar dicha localidad entramos en el Valle de Tena que nos lleva hasta Escarrilla, seguimos adelante y llegamos a Formigal y tras 8 km nos situamos en la frontera del Portalet. Descendemos unos 12 km. hasta llegar al Lago de Fabreges, donde en su cabecera cogemos una carretera a la derecha que en 1 km nos lleva al visible aparcamiento donde dejamos nuestro vehiculo.


ITINERARIO

- Hace un día esplendido en el Valle de Ossau y concretamente en las telecabinas que suben al trenecito de Artouste a orillas del lago de Fabreges. Aquí la aventura empieza de una forma suave y original en el lago de Fabreges. Tomamos el teleférico y al cabo de seis minutos llegamos al anden del tren más alto de Europa que nos llevara hasta las inmediaciones del Lac de Artouste. Recordando los trenes eléctricos de nuestra infancia, este gusano pintado de rojo, caracolea, a 10 km./h, por la ladera de la montaña ofreciendo un espectáculo incomparable. Construido en 1924 para transportar a los obreros y el material necesario a la construcción de la presa de Artouste, en 1960 emprende una nueva carrera turística, llevando a los turistas al corazón del macizo. Circulando a casi 2000 m. de altura, el tren nos deposita en la entrada al Parque Nacional de los Pirineos.

- Ya situados debajo de la presa de Artouste, cogemos una senda por la que vamos realizando algunas lazadas hasta llegar al Ibón de Artouste a 1993 m. de altitud y donde un poste indicativo nos señala el camino a seguir hacia los ibones y refugio de Arremoulit.

- Seguimos recto, dejando a la derecha la senda que se dirige a la presa del Ibón de Artouste, y comenzamos a bordear el ibón por el O., (nuestra derecha), por comoda senda, hasta llegar a su cola, donde comenzamos a realizar varias lazadas por una inclinada ladera hasta alcanzar una loma.

- Ahora realizamos un ligero descenso hasta alcanzar el Ibón pequeño de Arremoulit y tras bordearlo por nuestra derecha, volvemos a ascender para llegar enseguida al desagüe del Ibón grande de Arremoulit, donde a nuestra izquierda se encuentra el refugio.


SERVICIOS

- Abierto a partir de Semana Santa, con reserva previa, y de junio a septiembre

- Capacidad para 30 plazas

- Literas y mantas

- Servicio de bar y comidas

- Venta de camisetas

- Telefono 0033 559 053 179