349 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Artiga de Lin (OJO CERRADO) por joseyencar
Nombre del refugio: Artiga de Lin (OJO CERRADO)
Zona: Era Val d'Aran
Altura: 1465
Fecha: 22/07/2006 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
joseyencar
(Ficha)
Altura: 1465
Plazas: 26
Una de las zonas más visitadas de la Val d'Aran, Era Artiga de Lin. Para llegar allí en coche se puede partir de Vielha, pasando por Gausac y Plan Batalhèr (16 km.) o bien Es Bòrdes remontando todo el valle del río Joèu (7,7 km.).
La verdad es que aunque comento que es un valle muy visitado, ya que como por todos es sabido, es aquí donde vienen a parar las famosas aguas del Forau de Aigulluts del vecino valle de Benasque, lamentablemente me refiero a visitas turisticas aunque yo le encuentro verdadero interés para hacer rutas de alta montaña y travesías muy importantes y aconsejables.
El valle de Pomero da acceso al Port de la Picada, el paso más asequible hacia Benasque, usado en épocas anteriores para comerciar entre ambos valles (Benasque y Aran).
Base para collado del Toro, Pico de la Mina, Güells de Joeu, acceso muy interesante a los tres miles más próximos (Mulleres, Barrancs etc.) prolongándolas con travesías de varios días y ascensiones interesantes como la del PIC del Mall de l´Artiga (2709 m.), Tuc de la Encantada etc.