3077 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Cabaña Verónica por Flatan
Nombre del refugio: Cabaña Verónica
Zona: Picos de Europa
Altura: 2325
Fecha: 15/07/2006 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Flatan
(Ficha)
Este es un refugio que no se parece a ningún otro. Es la cubierta de un portaviones americano que se desguazó en Santurce y se subió y montó en su emplazamiento actual en agosto de 1961 por piezas a lomos de un caballo.
La entrada es la boca por donde salía el cañón y el espacio interior es muy muy reducido... aunque según nos contó Eva, colaboradora del guarda Mariano, han llegado a meterse hasta 16 personas en su interior un día de ventisca!
Su uso es para casos de urgencia o mal tiempo, aunque también tienen bebidas y comida que portean, por lo que los precios pueden parecer algo elevados. No hay agua en los alrededores (sólo en El cable o Fuente Dé) y poco sitio donde vivaquear. En la base de la Torre de los Horcados Rojos (10 min.) hay un par de cuevas donde se puede pernoctar bajo techo.
Para la cantidad de gente que sube hasta Verónica en verano hay que decir que desde el refugio no se ve el Naranjo, sino que hay que ir hasta el collado de los Horcados rojos o desde Verónica subir un poco la loma que va hacia el Tesorero hasta coger algo más de altura.
Según las guías y la propia página web del refu (cabanaveronica.iespana.es) se tardan unas 2 horas desde el cable.