214 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Cabaña de Llosas por Ramiro
Mapa de la zona.
Mapa de la zona.
Nombre del refugio: Cabaña de Llosas
Zona: Maladeta — Aneto
Altura: 2200
Fecha: 13/09/2008 00:00:00
Estado: Precario/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Ramiro
(Ficha)
Entrada. Se aprecia la visera y la tela asfáltica.
Entrada. Se aprecia la visera y la tela asfáltica.
La cabaña de Llosas se situa en la pleta del mismo nombre, sobreelevada unos metros a la izquierda de la senda que sube hacia los ibones de LLosas y picos Tempestades, Rusell, etc. Perfectamente camuflada con el entorno, deberemos ir atentos para verla, puede servir de referencia dos hermosos pinos negros que la flanquean.

La cabaña es muy precaria, aprovecha la visera de un bloque y sus dimensiones son muy reducidas. La protegen del viento unos muros de piedra y para ganar un poco de espacio hay un techo de tela asfáltica. A pesar de la sensación de precariedad que ofrece, podemos garantizar que no pasa el agua.

No tiene chimenea, ni comodidad alguna, es un simple habitáculo protegido del viento y de la lluvia. Existe agua en las proximidades.

El entorno en el que se situa es precioso, la pleta de llosas, una llanura surcada por riachuelos y turberas, zona donde posiblemente se encontrara un ibón hoy en día colmatado. Entre sus padreras, donde todavía crecen los ultimos pinos negros, desembocan los torrentes de Llosas y Vallibierna. Las vistas, tanto a los Montes Malditos (Aneto, Tempestades, Margalida, Rusell, etc.) como al Vallibierna, son muy interesantes.

La cabaña puede servir de base para ascensiones por la zona aunque por su proximidad al refugio de Pescadores (40 minutos) y su precariedad se recomienda usarla solo para casos de necesidad o como parada en nuestras rutas.