338 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Cabaña de Riberes por gruta
Mapa de la zona.
Mapa de la zona.
Nombre del refugio: Cabaña de Riberes
Zona: Posets
Altura: 1814
Fecha: 29/06/2008 00:00:00
Estado: Decente/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Cabaña de Riberes, situada en un bonito paraje.
Cabaña de Riberes, situada en un bonito paraje.
DATOS

- Se encuentra en el macizo del Posets y ubicada en el Valle de Eriste. Se halla a orillas de un arroyo, en un rellano herboso denominado Pleta de Riberes, constituyendo un magnifico lugar para descansar.


ACCESO

- Épila < Zaragoza < Huesca < Barbastro < Graus < Campo < Eriste, donde llegamos a las 13:50 h. y donde paramos a comer en un bar situado en la orilla de la carretera. Tras ello cogemos el coche y seguimos dirección Benasque y en la salida del pueblo, a mano izquierda y donde hay una central hidroeléctrica, tomamos una pista asfaltada y tras 2 km de fuerte pendiente, llegamos a un transformador, donde pasamos del asfalto a la tierra y remontando el valle de Aigüeta de Eriste, por pista en irregular estado, alcanzamos tras 5 km desde Eriste, la pequeña explanada de la Pleta de Estallo, en las inmediaciones de la cascada de Espigantosa, donde dejamos el coche.


ITINERARIO

- Comenzamos la subida caminando todavía por la pista que nos había llevado hasta aquí. Dejamos a nuestra izquierda la espectacular Cascada de Espigantosa y a la derecha el acceso al Refugio Clot de Chil, para llegar en breve al puente que traspone el río y donde la pista se convierte en senda.

- Cruzamos el mencionado puente y nos vamos elevando entre la cascada y la Aigüeta de Eriste, entre un tupido bosque en el que predomina el pino negro y por el denominado Paso del Onso, vamos observando el encajonado curso de agua, hasta alcanzar un primer rellano que nos ofrece una primera vista del refugio Angel Orus.

- Seguimos avanzando a orillas del torrente y sin llegar a cruzarlo, dejamos a nuestra derecha una pasarela de troncos cubiertos con cemento y vamos ganando altura por terreno pedregoso hasta alcanzar un segundo rellano llamado Pleta de Riberes a 1814 m. de altitud y donde a la derecha de la senda y a escasos metros se encuentra la rupestre cabaña de Riberes.


SERVICIOS

- Solo nos puede servir como cobijo en caso de lluvia o para poder pernoctar. (Que no es poco)

- Esta construida a la vieja usanza, con piedras, maderos y barro en su tejado.

- Carece de puerta y su entrada es angosta.

- A escasos metros se encuentra un arroyo, del cual nos podemos proveer de agua.