281 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Cabaña del Foradet por Mattin
Cabaña del Foradet entre frambuesos
Cabaña del Foradet entre frambuesos
Nombre del refugio: Cabaña del Foradet
Zona: Posets
Altura: 1970
Fecha: 13/09/2005 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Mattin
(Ficha)
Vistas desde la puerta del refugio
Vistas desde la puerta del refugio
Bonita cabaña situada en un bonito y desconocido valle, el de Aigúeta de la Bal , al cual se puede acceder de dos maneras diferentes: una es partiendo desde el Santuario de Guayén, junto al pueblo de Sahun, y siguiendo el sendero PR-HU 51 iremos remontando el valle diréctamente hasta llegar a la cabaña. La otra opción es comenzar en el pueblo de Eriste el sendero PR-HU 36, que se dirige hacia el Refugio del Forcau, y a los pocos kms. hay que tomar un desvio muy bien escondido (señalizado con pintura roja) que empalmaría con el sendero anterior.
La cabaña tiene sitio para no más de tres personas, y el interior no tiene más que las cuatro pequeñas paredes. Sería recomendable llevar algún plastico para poner en el suelo, ya que este es de tierra.
Aunque la cabaña no tiene ningún lujo, simplemente el sitio en el cual está construído justifica las más de tres horas que son necesarias para llegar a él. Personalmente pienso que si hubiese un libro de refugios de montaña con encanto, este ocuparía un puesto muy alto.
Además de practicar senderismo, desde él se puede acceder al macizo de Eriste.
Y para terminar, para los amantes de la gastronomía, comentar que en los alrededores de la cabaña se encuentran espinacas salvajes, acederas, una amplia variedad de setas, así como frambuesas y arándanos.