465 montañeros on-line

(11,401 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Collado del Buey por Dvd
Nombre del refugio: Collado del Buey
Zona: Sierras de Javalambre
Altura: 1715
Fecha: 07/10/2007 00:00:00
Estado: Precario/Limpio
Gps: Pulsa sobre la imagen para descargar el fichero GPS
Ver ficha completa del refugio
Dvd
(Ficha)
REFUGIO DEL COLLADO DEL BUEY (1715 metros)
-----------------------------------------------------------


SITUACIÓN:
El Refugio del Collado del Buey se encuentra en el término municipal de La Puebla de San Miguel en el Rincón de Ademúz (Valencia) en el mismo collado de donde viene su nombre. Está situado junto a una pista forestal la cual se puede acceder bien desde la misma Puebla de San Miguel o bien desde Camarena de la Sierra por la pista de Matahombres. Está situado en mitad de la travesía Camarena - Javalambre - Calderón - Camarena y es ideal para hacer noche si se hace este itinerario en dos jornadas.
También se puede acceder a este refugio siguiendo las marcas del PR-V-131.8 que parte de Arcos de las Salinas (2h35) y de la Puebla de San Miguel (2h15).

AGUA:
Existe una fuente a cinco minutos del refugio bajando un poco el barranco que se encuentra a la izquierda del mismo si miramos hacia el norte. Dicha fuente es la Fuente del Pozo, la calidad del agua puede ser un poco a considerar, pues como bien dice el nombre de dicho manantial, es un pequeño pozo desde donde se recoge el agua con una manguera que va a parar a un abrevadero.

LEÑA:
En las cercanías hay muchos árboles de los cuales se pueden recoger ramas secas de sus bases y piñas.

DESCRIPCIÓN:
El refugio es una pequeña cabaña de piedra con techo de teja en el exterior y ramaje en el interior, dispone de una pequeña chimenea en la cual puedes encender un pequeño fuego pero con mucho cuidado de no prender el techo de la cabaña. No dispone de ninguna comodidad tipo litera, en el interior hay como mucho un pequeño banco donde sentarse. Pertenece al Ayunamiento de la Puebla de San Miguel.

Para más información sobre la aproximación se puede consultar la ascensión a Javalambre y Calderón descritas por mi (Dvd).