458 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Els Plans por Trankon
Vista exterior del refugio
Vista exterior del refugio
Nombre del refugio: Els Plans
Zona: Bachimala — Culfreda
Altura: 1600
Fecha: 23/07/2007 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Trankon
(Ficha)
El refugio se encuentra en el Valle de Chistau. La forma más rápida de acceder al refugio es desde la pista que sube hacia Viados, pasado el campamento Virgen Blanca y a la altura del camping, a mano derecha se encuentra el desvío al refugio. En los alrededores del camping se puede dejar el coche, en menos de 5 minutos se llega al refugio tras atravesar el río Cinqueta por un puente de madera arreglado este verano.

El refugio esta rodeado de bosque y justo por delante del mismo cruza el GR-19 que
recorre el valle de Chistau en esta parte de su recorrido. La planta baja del refugio tiene dos mesas, bancos, una chimenea y una leñera. Cuando fui estaba limpio pero todo depende de quien haya estado antes. Se duerme en la parte de arriba a la que se sube por unas escaleras ancladas a la pared. El suelo de la parte alta es de madera y si esta limpio resulta bastante confortable.

Como en todos los refugios no guardados el estado depende de los que han estado antes, con suerte tendreís leña seca dentro aunque en los alrededores no falta. Las ventanas se pueden cerrar y tienen contraventanas, además la chimenea tira bien y se acumula poco humo en el interior por lo que en pleno invierno se tiene que estar bien a gusto.

Desde el refugio puede acceder en media hora andando a Viados y en poco mas de 1 hora a Tabernés, es una buena opción en caso de llegar y tener ambos refugios llenos.

Desde aquí las ascensiones habituales, Posets, Bachimala, Culfredas, Puerto de Chistau,Puerto de la Pez... diversos ibones como Millars, Leners y picos de menos altitud como El Montó, Peña Blanca o la Señal de Viados.