156 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Estany de la Pradella por DavidP3000
Nombre del refugio: Estany de la Pradella
Zona: Capcir
Altura: 1920
Fecha: 01/04/2001 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
DavidP3000
(Ficha)
Accesos:
En la carretera que va del pueblo francés de Mont-Lluis a Les Angles, y a pocos kilometros de Mont-Lluis, hay un desvio hacia el lago de las Boulloises. Esta carrtera remonta un bonito valle hasta este lago. A varios cientos de metros antes de llegar al final de la misma, veremos un pequeño puente que atraviesa el rio. Debemos dejar el coche en el margen derecho de la carretera, donde hay espacio para ello.
Atención en invierno porque la carretera puede estar cerrada. Hay una barrera justo en el cruce con la carretera principal y además otra bastante más arriba. esta segunda barrera queda a poco menos de una hora del final de la carretera, dependiendo de las condiciones de la nieve.

Itinerario:
Desde el párking, situado a 1.984 metros, debemos cruzar la carretera y despues travesar el rio por un puente. Nada más cruzar el puente, giraremos a nuestra derecha, por un camino bien marcado. En invierno, debemos tener presente que el rio nos a de quedar a nuestra derecha mientras caminamos, de esta forma podremos orientarnos.
Pronto nos alejamos del cauce del rio y nuestra dirección va girando hacia el sur.
El itinerario pertenece al GR-10. Va bordeando el bosque, cuyo borde queda justo a nuestra izquierda.
No perdemos mucho desnivel, el itinerario es casi llano. No debemos caer en la tentación de dejarnos caer mucho a nuestra derecha, sino mantenernos cerca del borde del bosque.
A los 15 minutos del puente, y bien pegados al borde del bosque, encontramos una pequeña colina, la cual podemos subir. Tras ella, podemos ver el precioso Estany de la Pradella y a su orilla, el refugio. En 5 minutos más llegaremos a este refugio, situado a 1.920 metros

Ubicación:
Situado en la orilla noroeste del Estany de la Pradella, junto al desague del lago. La ubicación es preciosa. Desde unos metros más arriba del refugio podemos ver el Canigó y sus montañas colindantes.
Quizás este excesivamente cerca de unas pistas de esquí de la estación de Font-Romeu y esto le quita un poco de autenticidad, pero bueno, casi no molestan.
El lago está rodeado de bosque, excepto por la orilla nor-oeste, donde se encuentra el refugio.

Descripción:
Edificio compuesto por dos habitaciones. una está dedicada a guardar caballerias o ganado, parea uso del pastor. la otra parte, que es la que nos interesa, no es muy grande.
Hay unas literas para unas cuatro personas máximo, una mesa de metal y un banco donde sentarse. Todo esto amenizado por una ventana y una puerta metálica.
Podriamos decir que su interior es austeramente rústico, justo y suficiente para un refugio de montaña, sin concesiones.
En el suelo, como siempre, caben más gente en caso de necesidad, entre 6 y 8 personas.

Itinerarios:
Este refugio se puede utilizar como etapa para realizar uan travesia por la magnífica zona del Capcir, o como base para realizar paseos por el bosque.
Un poco más lejos cae el archiconocido Carlit, pero tambien podemos utilizar el refugio como base para ascenderlo, aunque ello nos cueste 30 minutos más que si lo hiciesemos desde la vía normal.
Hay varios lagos cerca de este primero y se puede realizar un recorrido circular en menos de 2 horas. En invierno estos lagos están helados. Este itinerario es precioso.

Valoración:
Magnífico refugio, no tanto por el edificio como por su entorno. Es simplemente espectacular. La única pega de este refugio es que está demasiado cerca de la carretera y en verano suele estar un poco concurrido. A la vez, al estar cerca de la carretera es buen refugio para iniciarse en el mundo de los refugios en invierno.
Sin duda, un refugio en un entorno envidiable.