448 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Faxa Catalan por GALLE
Nombre del refugio: Faxa Catalan
Zona: Ansó — Echo
Altura: 1800
Fecha: 21/04/2007 00:00:00
Estado: Precario/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
GALLE
(Ficha)
refugio
refugio
Desde el camping de Zuriza, al cual se accede desde Ansó, antes de llegar a la puerta del camping hay un desvió a la derecha hacia el parking de Tacheras, que esta señalado, no tiene perdida, el camino es algo peor que la carretera por la que hemos venido, pero si no hay nieve se llega muy bien hasta el mismo parking, justo antes del puente para pasar el río, el parking no esta muy claro, pero hay espacio para bastantes vehículos al lado mismo del río.


La ascensión comienza desde dicho parking, el sendero comienza detrás del cartel de madera que restringe la recogida de hongos en la zona. El sendero es muy claro y casi nada más salir pasa por una tenada semiderruida con el techo abovedado, este sendero nos lleva directos al refugio de tacheras, que esta libre aunque muy mal cuidado, le faltan ventanas y esta algo deteriorado sobre todo la chimenea, pero se encuentra enclavado en un lugar privilegiado, frente a los Alanos y al paso con su mismo nombre.


Seguimos por la senda que se encuentra justo a la Espalda de este, introduciéndonos en el bosque de pinos por una empinada cuesta, seguimos subiendo por el sendero hasta que nos encontramos con la cascada que baja a nuestra derecha, desde ahi hay que subir por el borde de la cascada hasta encontrar un sendero bien marcado que coge altura lentamente y que nos llevara directamente al refugio de faxa catalan, desde el que se puede atacar directamente el Quimboa Bajo.

esta decente, con agujeros de los ratones y marmotas que pasan por debajo de la puerta, la chimenea esta bien, pero se duerme arriba y el techo en la zona de la chimenea esta roto y entra algo de agua y aire. las ventanas tienen cristales, es preferible dormir abajo.