416 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Fuente del Berro por luiso
El redondel marca el refugio.
El redondel marca el refugio.
Nombre del refugio: Fuente del Berro
Zona: Neila - Urbión - Cebollera - Cameros
Altura: 1610
Fecha: 14/08/2005 00:00:00
Estado: Precario/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
luiso
(Ficha)
La parte abierta.
La parte abierta.
Esto es una ficha de refugio para no usarlo y ya vereis por qué.
El refugio de Fuente del Berro está situado en una zona recreativa en medio del pinar, en la ladera suroriental del Muñalba. Es un edificio blanco, muy grande, con pinta de bien conservado. Se accede en coche desde Duruelo de la Sierra por la pista que sube al nacimiento del Duero. Es buena base para subir a Muñalba, Tres Provincias, Camperón y Muela de Urbión. Tiene una fuente que mana fresquísima a 20 metros de la puerta y toda la leña que se quiera alrededor. Hasta aquí, lo bueno.
El edificio está cerrado a cal y canto. He sido incapaz (y lo he intentado) de saber de quién depende o quién se ocupa de él ya que es evidente que está mantenido. La parte utilizable es el porche de la puerta de entrada, donde hay una mesa con bancos y un hogar. Apretándose algo podrían dormir medi docena de personas y cobijarse alguna más.
Habiendo además otras opciones cercanas, creo que sólo debe considerársele como cobijo de emergencia. De hecho, si escribo esto es para que nadie se lleve a engaño al ver este refugio en los mapas, e incluso alguna guía, y piense que es una buena opción para pasar la noche.