213 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Hotellerie du Maillet por luiso
Mapa de situación.
Mapa de situación.
Nombre del refugio: Hotellerie du Maillet
Zona: Gavarnie
Altura: 1837
Fecha: 09/08/2007 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
luiso
(Ficha)
Vista del edificio desde la carretera.
Vista del edificio desde la carretera.
HOTELLERIE DU MAILLET

SITUACIÓN: En la carretera del Circo de Troumouse, a unos 4 km. de Héas (12 de Gèdre) y otros tantos del circo.

ACCESO: Tomar la carretera de Gèdre a Troumouse hasta llegar al edificio, situado a la izquierda en sentido subida. Hay que pasar, junto a la Capilla de Héas, una barrera con peaje en verano pero que, en 2007, sólo funcionaba desde las 8 a las 17:30; si se sube fuera de ese periodo, no hay que pagar; dentro del mismo eran 3,5?.

DESCRIPCIÓN: Edificio de dos plantas con tejado de pizarra junto a la carretera, dentro de un recinto cercado, donde tienen una terraza con mesitas.
Es una mezcla de hotel, con media docena de habitaciones, y refugio, con un dormitorio para 33 personas, más las duchas y lavabos correspondientes.

SERVICIOS Y PRECIOS: Yendo en plan refugio, se tienen todos los servicios habituales en los guardados, incluida ducha de agua caliente sin pago adicional. Sólo carece, en ese aspecto, de cocina libre. Los precios son similares a los de los refugios guardados del CAF (media pensión, 29,5?).

ACTIVIDADES: Todo lo concebible partiendo de Troumouse o Estaubé. Puede ser etapa, con una pequeña variante de la HRP.

COMENTARIOS: La comida está más cuidada que en la mayoría de los refugios y es suficiente; yo suelo ir de barritas durante el día y vengarme en la cena y no pasé hambre. El número de servicios y duchas puede ser justito (dos de cada) pero, a cambio, están mucho mejor de lo habitual.
Creo que es una buena alternativa si se quiere mantener cierta comodidad a precio razonable pues no hay refugios guardados cercanos.

PÁGINA WEB: aubergedumaillet.free.fr