223 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio La Redonda por luiso
Vista exterior.
Vista exterior.
Nombre del refugio: La Redonda
Zona: Sector Principal de Gredos
Altura: 1500
Fecha: 02/10/2005 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
luiso
(Ficha)
Un aspecto del interior.
Un aspecto del interior.
Está situado en la Garganta de Bohoyo, junto al camino que remonta ese valle, a cosa de hora y media del pueblo. La garganta contiene cinco refugios durante su recorrido y éste es el segundo.

Pequeña construcción de piedra, antiguo refugio pastoril reconstruido hace poco por la Junta de Castilla y León. No ofrece más comodidad que un techo, hogar y tarima de madera para no dormir en el suelo. Aparte de lo dicho, el mobiliario se reduce a unos pocos taburetes rústicos. Es espartano pero correcto: está bastante limpio y la puerta y la ventana tienen sus hojas y cierran bien.

La leña tendrá que ser de arbusto, especialmente brezo, del que hay bastante por los alrededores. Respecto al agua, está la fuente de la Redonda a cosa de 100 metros, bajando hacia el cauce de la garganta y remontando un poquito (se ve fácil).

Hay dos tarimas; una para seis y otra individual pero, en caso de apuro, podrían entrar otras tantas personas en el suelo.

Para llegar, hay que salir de Bohoyo hacia Navamediana y tomar, unos 200 metros más allá del puente del Molino, una pista que sale a la derecha (SE). Al poco, llegamos a una puerta más allá de la cual no puede pasar el coche; éste es el inicio del camino de la Garganta de Bohoyo, que no habrá más que seguir.