313 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Laurenti por DavidP3000
Nombre del refugio: Laurenti
Zona: Capcir
Altura: 1662
Fecha: 02/06/1999 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
DavidP3000
(Ficha)
Accesos:
Si se accede desde sur, desde España, en la carretera que va del pueblo francés de Mont-Lluis a Les Angles, Formigueres y Puyvalador, pasado este último pueblo hay que seguir en dirección Quérigut, hacia el pueblo de Pla y desde esta carretera coger la ruta forestal de Ares.

Ubicación:
Situado al final de una pista forestal, a la que se accede con cualquier vehículo, en un paraje que sin ser espectacular es bastante bonito.
Los árboles nos rodean por todas partes, grandes abetos a veces llenos de líquenes que sobreviven gracias a la humedad que suele haber en el ambiente.
A pocos metros del refugio, y un poco más abajo, pasa el rio. No se ve desde el refugio.
A pesar de estar al final de la pista y al lado del espacio destinado a párquing, todo está bastante bien integrado en el entorno y nada desentona.

Descripción:
Bonito y pequeño refugio de dos plantas.
En la planta de abajo, una buena chimenea y una gran mesa con sus bancos. Todo amenizado con unas ventanas. Esta parte no es muy grande, pero suficiente para unas 6 personas. Desde aquí tambien se accede a la parte de arriba, que está destinada integramente a pernoctar. Esta planta superior se limita a un suelo de madera y nada más. El techo es en forma de buardilla.
Su aspecto es muy agradable.


Lugares cercanos:
A poco más de una hora de camino y por un itinerario entretenido entre el bsoque podemos ir al lago de Laurenti, un bonito lago de visita casi obligatoria si dormimos en el refugio.
Un poco más lejos queda el pico de Roc Blanc, que domina el lago de Laurenti, y el cual se accede despues de una bonita y entretenida ascensión.

Valoración:
Los franceses nuevamente nos vuelven a dar una lección de como debería conservarse un refugio a pesar de estar al lado de un párquing. No es un refugio para pasar unos días en él (o si!), más bien para dormir una sola noche y desde aquí acceder a otros lugares. Para esta función cumple sobradamente su función; incluso es tan acogedor que da pena mudarse de él.