196 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Mataro por nudels
Nombre del refugio: Mataro
Zona: Era Val d'Aran
Altura: 2460
Fecha: 28/06/2007 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
nudels
(Ficha)
SITUACIÓN: Provincia de Lleida -Comarca Pallars Subira- Por la carretera C-28 (Vielha-Esterri d'Aneo) hasta superar el Puerto de la Bonaigua hay que llegar hasta el telesilla de La Peulla de la estación de esquí de Baquiera-Beret donde hay una zona habilitada como parquing.

Nos introducimos en el bonito valle del Gerber, el camino está marcado con al uso de un GR con pintura vede-roja y también hay letreros que nos indican la dirección del refugio.

El itienario es largo, unos 7 km., que recorreremos en unas de 3 horas, pasando por los lagos de Gerber, Petit y Gran, el Long, etc., conviertiéndose en una agradable excursión llena de belleza en cualquier época del año, en el invierno y con nieve hay que tener cuidado en las zonas propensas a las avalanchas.

Ideal para pernoctar en las travesías de introducción al Parque Nacional da Aiguestortes i Sant Maurici o para rutas circulares al refugio de Saboredo, Amitges, Colomers, en la zona tenemos como cimas principales los Pics de Basiero (2.900 m), Amitges (2.851 m.) Saboredo (2.824 m.).

Refugio metálico instalado en el año 1985, 15 de septiembre de 1985 como reza la placa conmemorativa, propiedad de la Unión Excursionista de Catalunya, tiene 16 plazas, yo creo que algo apretadas, tiene instalada una emisora S.O.S. con pulsador para conectar con los Bombers de la Generalita de Catalunya (Tl: 085).

En la zona no hay cobertura para telefonía móvil.

OBSERVACIONES:

Refugio libre abierto todo el año.