226 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Niu de Aliga por MarcP3000
Vista del refugio
Vista del refugio
Nombre del refugio: Niu de Aliga
Zona: Cerdanya - Alt Urgell
Altura: 2520
Fecha: 04/04/2004 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
MarcP3000
(Ficha)
Zona de dormitorio
Zona de dormitorio
El refugio se encuentra justo al lado de la Tosa d?Alp, es accesible por muchas vías pero nosotros optamos por salir desde el Coll de Pal, hay que seguir la cresta que nos conduce hacia el pico, el refugio esta unos 20 metros por debajo.

Esta muy bien cuidado y el trato es muy agradable, se entra por la parte superior o por la terraza que tienen justo delante del bar. El bar esta divido en dos alturas, arriba con una forma más o menos hexagonal se encuentra la barra y un pequeño sitio con taburetes donde tomar algo rápido, un poco más abajo, bajando unas escaleras se encuentran 5 mesas de 4 personas distribuidas en las paredes con una chimenea cubierta en la zona central, esta es una de las zonas más guapas del refugio por las vistas que se tienen, esta todo rodeado de vidrios y podemos ver el Cadí, el Pedraforca, etc. y en días buenos como el que tuvimos nosotros hasta Montserrat.

Justo debajo del bar están las habitaciones, se sale por una puerta donde encontraremos los lavabos a mano izquierda y a mano derecha unas escaleras que bajan hacia la zona guardada, antes de entrar podemos encontrar 29 zapatillas de baño(que es la capacidad del refugio) y una puerta hacia el comedor, formado por dos mesas de 6 personas y una ventana con unas vistas fantásticas. El refugio no tiene cocina libre donde poder cocinar, aunque el guarda nos comento que si que se permite llevar bocadillos o comida que no se tenga que calentar. Los hornillos no están permitidos. El comedor no es muy grande pero teniendo en cuenta que la zona del bar es lo suficientemente amplia se puede compaginar perfectamente. De aquí hay una puerta que nos conduce a la zona de literas, son 2 grupos de literas de 5 plazas por 3 de altura, hay una manta para cada plaza y dispone de más mantas por si es necesario, la separación entre el comedor y la zona de dormitorios esta hecha de vidrio, de esta forma se gana luz en esta estancia y se puede disfrutar de la vista.

Hablando con Joan, el guarda del refugio, nos dijo que es aconsejable reservar porque al no ser muy grande a veces es difícil conseguir plaza, y que el teléfono que tienen es un móvil y en esa zona la cobertura no es muy buena, que hay que probar bastantes veces hasta que se consigue contactar.

Un saludo,

PD: Muchas gracias Joan por enseñarnos todo el refugio.