533 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Pailla por Mattin
Cabaña con el Refugio de Espuguettes encima suyo
Cabaña con el Refugio de Espuguettes encima suyo
Nombre del refugio: Pailla
Zona: Gavarnie
Altura: 1800
Fecha: 24/06/2006 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Mattin
(Ficha)
Cabaña con los Astazous al fondo
Cabaña con los Astazous al fondo
El itinerario de acceso es el mismo que para el refugio de Espuguettes, por lo que me voy a limitar a copiar el acceso a este último.
Dese Gavarnie hay dos formas de acceder al refugio:
La primera, y más corta, es tomar desde el mismo pueblo el sendero que se dirige hacia el Circo. Una vez atravesado el puente y la zona de bares, tenemos el sendero a mano izquierda perfectamente señalizado y que se dirige hacia la Hourquette de Pailla. Es un camino del parque Nacional, por lo que no hay pérdida. Comienza con una fuerte subida a través del bosque y en algo menos de una hora, llegaremos a la amplia meseta de Pailla, donde los Astazous, y el Pico Rojo de Pailla cierran el horizonte. Tambien tenemos a la vista el refuigo de Espuguettes. Dejamos el sendero que se dirige hacia este último, y seguimos de frente por un sendero sobre hierba hasta llegar a la cabaña (1H)
La otra opción que tenemos, es dirigirnos hasta el Circo, y justo de la terraza del Hotel du Cirque, parte un sendero señalizado que bordeando los acantilados por algún que otro paso aereo nos llevará hasta un poco antes de la meseta de Pailla, donde empalmaremos con el sendero anterior que sube del pueblo. De aquí no hay más que seguir el itinerario anterior.( 2h30)
Una bonita opción puede ser subir por un lado y bajar por el otro.
Lla cabaña es muy sencilla. Se duerme sobre un bloque de hormigón con capacidad para seis personas y no tiene ninguna comodidad. Solo el sitio en el cual se encuentra, y las vistas, justifican el dormir aquí.