216 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Peñon Colorao por joseyencar
Nombre del refugio: Peñon Colorao
Zona: Sierra Nevada
Altura: 2840
Fecha: 05/08/2006 00:00:00
Estado: Precario/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
joseyencar
(Ficha)
El Refugio de Peñón Colorao está situado en el Valle de Lanjarón, a unos 2.840m de altitud, a la altura de Tajos Altos, junto al Río que lleva el mismo nombre del valle. El refugio se denomina así, porque se encuentra junto a unas grandes rocas de color rojizo. Es fácil no verlo hasta estar prácticamente encima, ya que es de un color muy parecido al terreno que lo rodea y parte de el, se encuentra incrustado en el peñon donde se ubica.
No está en buen estado, de hecho se encuentra prácticamente en ruinas. No tiene ni puerta ni ventanas por lo que se encuentra en un estado de dejadez considerable, aunque en caso de necesidad puede ser de cierta utilidad.
Tiene capacidad para unas 12- 14 personas aunque hay que hacer algo de limpieza y organizarse para pernoctar. El agua la podemos coger en el mismo sitio ya que el rio pasa por delante.
Los picos cercanos son el Cerro del Caballo, Tajos Altos (que se encuentra justo encima, aunque separado por un impresionante tajo), el Tozal del Cartujo, y los Tajos de la Virgen, todos ellos superando los tres mil metros, pero para ascender a algunos de ellos quizás fuera mejor descansar en los cercanos refugios del Caballo o del Elorrieta por lo que se trata de un refugio de uso mas bien de emergencia o de paso y eso si, para tayectos de gran recorrido como la integral de los 3000 de Sierra Nevada
Si que puede ser de gran utilidad repartiendo estratégicamente sus jornadas.
NOTA: Hay que tener cuidado cuando cae la tarde ya que por esos parajes habita en los alrededoes del refugio una pareja de zorros muy esoavilados, que si te descuidas te roban hasta las ides. Bromas aparte cuidado con la comida porque si te alejas la cena puede cambiar de dueño. Tambien es habitado el refugio por unos mamíferos entrañables que cuando uno ronca, se dedican a dar vueltas por tu coronilla. Son murcielagos pero estos no se hacen ni notar. Pura anecdota.