510 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Pla de Gril por md
Nombre del refugio: Pla de Gril
Zona: Cerdanya francesa
Altura: 1865
Fecha: 04/06/2003 00:00:00
Estado: Decente/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
md
(Ficha)
Croquis:
A - Coll de Sansa1775 metros
B - Les Estagnols
C - Cruce del rio
D - Refugio Pla de Gril
E - Camino Pic de la Pelade
F - Hacia el Tuc de Madres
G - Roc Coucosne 2132

Accesos:
Dirigirse al pueblo francés de Formigueres. En mitad del pueblo debemos desviarnos de la carretera principal para dirigirnos al pequeño pueblo de Vilanova. EN este último pueblo, empezar a subir una pequeña carretera que nos dejerá en el Coll de Sanda, a 1775 metros de altitud.

Itinerario:
Desde el Coll de Sansa, seguir la pista forestal hacia les Estagnols (B). Esta pista es la continuación natural de la carretera . A unos 20 minutos llegamos al primer pequeño desvio a mano derecha que nos lleva a este pequeño lago. Debemos continuar por la pista hasta cruzar el rio que traviesa, literalmente, la pista forestal. Cruzamos este rio y andamos unos cuantos metros hasta que encontremos un buen lugar por donde adentrarnos en el bosque, paralelos al rio dejándolo a nuestra izquierda mientras subimos en todo momento. El camino aquí de hace confuso pero no debemos preocuparnos, pues en pocos minutos llegamos a un claro, donde se encuentra este pequeño refugio.
En total, podemos tardar unos 45 minutos desde el Col de Sansa.

Ubicación:
Situado en lo alto de un claro rodeado de bosque y bastante cerca de un rio. El paraje es bastante bonito sin ser del todo espectacular. Un lugar poco frecuentado aunque por aquí pasa la variante este del camino "Tour du Capcir". Hay una amplia vista desde el edificio.

Descripción:
Pequeño edificio destinado principalmente para uso pastoral pero que puede ser apto perfectamente para uso excursionista. Tiene una litera de 4 plazas, una mesa y una pequeña chimenea.
El refugio es bastante pequeño en si, pero si no somos muchos puede resultar suficiente. Tan solo dispone de una habitación donde se encuentra todo lo mencionado anteriormente.

Ascensiones cercanas:
EL más cercano y con más renombre es el Tuc de Madres, de 2469 metros de altura, a unas 2 horas y media.
Un poco más cerca nos queda el Pic de la Pelade, de 2370 con buenas vista sobre la Cerdanya.
Justo encima del refugio se encuentra el Roc Coscoune, de 2132 metros, a poco más de una hora y que nos ofrece unas vistas magnificas del Carlit y Cerdanya francesa. El acceso a este pico es totalmente anárquico.

Valoración:
Refugio que yo utilizaría no mas de una noche pues no es demasiado cómodo. ya no digamos cuando hay más de 4 personas... Por lo demás es un refugio aceptable.