552 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Rabadá y Navarro por Gelete79
Nombre del refugio: Rabadá y Navarro
Zona: Sierras de Javalambre
Altura: 1530
Fecha: 17/05/2008 00:00:00
Estado: Muy Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Gelete79
(Ficha)
Una de las habitaciones del refugio
Una de las habitaciones del refugio
Este refugio lleva apenas 3 semanas funcionando, y tengo que decir que me lleve una gran sorpresa al ver un refugio tan bien equipado en una sierra tan poco concurrida como es la sierra de Javalmbre. A mi parecer esta mucho mejor que otros refugios mucho mas nombrados como son Goriz, etc...

El refugio dispone de 10 habitaciones, cada una con sus respectivos baños de entre 4 y 8 plazas cada una, con un total de 85 plazas. En la planta baja hay otra habitacion que esta permanentemente abierta para cuando el refugio este cerrado. En la planta baja esta el salon comedor con su tele y su barra para pedir refrescos y comida.
En el exterior del refugio encontramos un rocódromo.

Situandonos, la Sierra de Javalambre se encuentra en la parte mas sureste de la provincia de Teruel. Para llegar al refugio hay que acceder desde la autovia que une Valencia con Teruel, y desviarnos en la salida de Camarena de la Sierra/Puebla de Valverde. Iremos a la poblacion de Camarena de la Sierra.

El acceso más recomendable es el que desde el pueblo asciende por carretera asfaltada (4,5Km) y piesta de tierra (4,5Km) hasta el refugio. Desde la salida del pueblo veremos continuamente señales que indican Refugio de montaña, y que nos llevan hasta el sin perdida. En coche, tenemos acceso rodado hasta el refugio excepto en los peores días del invierno cuando sólo los todoterreno pueden transitar por al pista forestal.

El refugio también es accesible a pie siguiendo el GR10 desde Camarena de la Sierra (1h 15).

Existe otro acceso en las proximidades de la estación de esquí de Javalambre, por una pista forestal, pero que si se desconoce, es mejor evitar.

Desde el se pueden ascender los picos Javalmbre(mayor altura de Teruel), Buitre y Calderón(mayor altura valenciana) entre otras cumbres, asi como hacer multiples rutas de senderismo por la sierra de las que nos podemos informar en el refugio.