538 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Rambla Seca por casiano
Nombre del refugio: Rambla Seca
Zona: Sierras del Segura — Cazorla
Altura: 1593
Fecha: 01/10/2007 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
casiano
(Ficha)
SITUACIÓN

En la mitad Sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), cerca del límite Este del mismo. Se encuentra en la ladera Oeste de la Sierra de la Empanada (continuación o incluso parte de la Sierra de Castril). Está cerca de la orilla del Arroyo del Infierno.


ACCESO

El refugio está junto a una pista de tierra, pudiéndose llegar en vehículo desde el centro del Parque (Río Guadalquivir) partiendo de Vadillo Castril, o bien desde Santiago de la Espada. Apenas 500 metros al Oeste del refugio la pista cuenta con una barrera o control de vehículos, llamado también Rambla Seca. Dicho control cierra a determinadas horas.


DESCRIPCIÓN

Edificio abovedado con porche, una habitación grande en la que caben cómodamente hasta 6 personas (apretujados no más de 10) y algún pequeño habitáculo no demasiado aprovechable. Cuenta con chimenea (hay un pinar muy cerca) y escaso mobiliario, pero está en buenas condiciones.


AGUA

La fuente (o fuentes, pues son dos) de Rabla Seca se encuentra caminando por la pista unos 200 metros desde el refugio hacia el Este, topándonos con ella en una pradera a la derecha (Sur) de la carretera de tierra. Ojo porque el mapa de Alpina la sitúa mal, al Oeste y no al Este del refugio.


ACTIVIDADES

Ascensiones al Empanada o al Banderillas, entre otros picos. Múltimples rutas de senderismo y ciclismo de montaña: Caña de Pinar Negro, Campos de Hernán Perea, Río Borosa, etc.