408 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Refugio de Saleras por micky
Situación del Refugio de Saleras o Boyeros.
Situación del Refugio de Saleras o Boyeros.
Nombre del refugio: Refugio de Saleras
Zona: Candanchú — Canfranc
Altura: 1540
Fecha: 04/07/2007 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
micky
(Ficha)
Imagen del Refugio de Saleras o de Boyeros.
Imagen del Refugio de Saleras o de Boyeros.
El Refugio de Saleras también se conoce con el nombre de Refugio de Boyeros. Se encuentra en la cabecera del Valle de Aísa, paralelo éste al vecino Valle de Canfranc.

Desde la carretera a Francia, desde Jaca, hay que tomar el desvío que marca Borau y Aísa. Esta carretera nos lleva hasta esta población pintoresca y desde la misma hay que coger una pista asfaltada en buen estado que en 7.5 km nos deja en una barrera donde se acaba, justo al final de una cuesta inclinada.

En este punto hay que atravesar esta puerta metálica para ganado y por una pista de reciente construcción llegar al refugio en unos quince minutos. Antes de la construcción de esta pista se llegaba al refugio por una senda entre pinos aislados y un espeso bojedal.

El Refugio consta de un habitáculo para unas 6 personas echadas en el suelo, ya que no hay literas, un hogar donde poder hacer una fogata y una ventana de cristal. A su vez, hay como una pequeña "cuadra" al lado del refugio que está limpia pero no tiene puerta pero que puede servir para dormir más fresquito y a cubierto en verano cuando hace calor.

Este refugio puede servir como punto de partida para las ascensiones a picos tan emblemáticos como el Aspe, el Llena del Bozo y Llena de la Garganta.