443 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Regina Margherita por Teo
Nombre del refugio: Regina Margherita
Zona: Valais
Altura: 4554
Fecha: 04/07/2008 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
Teo
(Ficha)
LAs 3 puntas del Monte Rosa. El refugio está en la cima de la punta Gnifetti
LAs 3 puntas del Monte Rosa. El refugio está en la cima de la punta Gnifetti
El refugio Regina Marguerita es del Club Alpino Italiano (CAI), (http://www.vs-wallis.ch/italy/huettverz/margherita.html). Esta en la misma cima de la punta Gnifetti del Monte Rosa, a 4.554 metros. Es muy grande y alto y está sujeto con unos tirantes y sirgas de acero para que no se lo lleve el viento (¡¡¡¡!!!!). Por la cara este, hay un cortado de espanto. Debe haber 2.000 de caída, los primeros mil extraplomados. Hay un balconcito con una barandilla pero da impresión al asomarte?

El interior no puede ser más agradable. En la sala de estar-comedor hay hasta varias vitrinas con montón de libros de montaña, atlas, guías?Es la biblioteca mejor ordenada y más surtida que he visto en un refugio de montaña, y tenía que ser en éste, el refugio más alto de Europa.

Tiene los baños dentro, pero no hay agua corriente, ni siquiera no potable. Los dormitorios son amplios y cómodos. Si miras desde las ventanicas que hay, tienes la misma sensación que cuando miras desde la ventanilla de un avión, con las nubes por allá abajo. Muy limpio todo, ahora que las colchas, joer qué diseños.