707 montañeros on-line

(11,401 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Restanca por P3000
Nombre del refugio: Restanca
Zona: Era Val d'Aran
Altura: 2010
Fecha: 01/07/2005 00:00:00
Estado: Bien/Limpio
Gps: Pulsa sobre la imagen para descargar el fichero GPS
Ver ficha completa del refugio
P3000
(Ficha)
Parte libre:
Parte libre: SI
Plazas parte libre: 12
Mantas parte libre: SI
Colchones parte libre: SI
Varios:

Descripción:
Aspecto:
Edificio de piedra, de cautro plantas, de formas cuadradas y de ventanas pequeñas. En primera planta de abajo tenemos los servicios, la ducha y un lugar donde podemos dejar las mochilas y nuestras cosas. Unas escaleras centrales nos llevan al primer piso, donde está la cocina y un par de habitaciones llenas de mesas destinadas a hacer de comedor.
En el segundo piso, otros comedores y un dormitorio de literas.
El tercer piso está destinado a los dormitorios.
Parece un edificio reciclado a refugio de montaña.

Ubicación:
El refugio esta colocado en el lado noreste de la presa de Restanca, dominando el estanque. Por el otro lado, la ladera inclinada hace que haya poco sitio fuera del refugio que está rodeado en lo alto de lomas que hacen que tengamos poca visión.
Es estanque está vacio muchas veces y esto hace desmerecer un poco el lugar, que a pesar de todo es basstante agradable, al haber árboles cerca.

Accesos:
Desde Vielha seguir la carretera que va hacia Vaquería Beret y el Port de la Bonaigua, y a unos 6 kilometros nos encontraremos a la derecha el pueblo de Arties.
Desde el Port de la Bonaigua, descender hacia la Val d?Aran durante unos 17 kilometros, dejando atrás la estación invernal de Vaquería Beret, para encontrarnos el pueblo de Arties.
Desde este pueblo seguir la pequeña carretera por Valarties hasta el Pont de Rius, donde deberemos dejar nuestro vehículo forzosamente.

Pueblos más cercanos:
El pueblo más cercano es Arties, en la Val d?Aran.

Tiempo y ruta de llegada:
00:00 Salimos del parking de Pont de Rius, atravesando un puente y ya sobre la pista forestal. El camino sube lentamente pero sin pausa. A nuestra derecha, abajo, corre el rio.
00:35 Llegamos al final de la pista forestal, después de haber recorrido 2,3 kilómetros. En este punto nos encontramos una caseta, a nuestra izquierda. Nada sobrepasar esta caseta, giramos a nuestra izquierda por un camino que se adentra en el bosque. Este desvio está señalizado, pero debemos prestar atención en no continuar rectos después de la caseta, por el fondo del valle.
EL nuevo camino va haciendo eses continuamente, remontando una ladera boscosa y ganando desnivel de forma continua.
01:30 Llegamos a una especie de plano. El rio baja ahora cerca nuestro, a nuestra izquierda. El camino se suaviza y deja de dar curvas constantemente. Pronto veremos la presa del Estnay de Restanca mientras seguimos caminando entre el bosque.
01:45 Llegamos al pie de la presa, la cual atravesaremos por arriba, para alcanzar su otra orilla.
01:50 Antes de llegar al otro lado de la presa ya vemos el refugio de Restanca, dominando el estanque y muy cerca del final de la presa.

Tambien es posible subir toda la pista en el servicio de taxis que hay en el párking. Operan solo en julio, agosto y septiembre, desde las 9 hasta las 18:30, y el precio es de:
3,5 euros / adulto
2,5 euros / niño
Para más información llamar al 610 29 45 56

Concurrencia:
Este refugios tiene muchos elementos que hacen que sea un lugar muy frecuentado: la magnitud del edificio, su proximidad al párquing y la cercanía de un pico mítico como el Montarto de Aran.
Fuera de temporada, lógicamente, hay menos gente, aunque siempre hay alguien.

Lugares cercanos para visitar:
Un lugar bonito que visitar es el Estanh deth Cap deth Port. Saliendo del refugio, salir a la izquierda por un camino que remonta un torrente, dejándolo a nuestra derecha. Después de una hora de camino a paso tranquilo llegamos al lago, un lugar muy tranquilo, sin árboles, de aguas transparentes y poco profundas.
Igual de lejos está el Lac de Mar, un lago mucho más grande y aspecto de total alta montaña, muy rocoso.

Ascensiones:
La ascensión por excelencia a realizar desde este refugio es el pico de Montarto de Aran, de 2.833 metros.
Otros picos cercanos son el Tuc de les Monges, de 2.696 metros, los Tumeneias, de 2.781 metros o el Pa de Sucre, de 2.863 metros.