526 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Valdelafuen por gruta
Interior del refugio.
Interior del refugio.
Nombre del refugio: Valdelafuen
Zona: Montes del Jalón, Jiloca y Alfambra
Altura: 909
Fecha: 30/12/2008 00:00:00
Estado: Precario/Sucio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Refugio de Valdelafuen.
Refugio de Valdelafuen.
DATOS

- El refugio de Valdelafuen se encuentra en la comarca del Campo de Daroca, estando ubicado en las faldas del Pico Herrera, en un paraje donde predominan los pinos y algunos chopos.


ACCESO

- Partimos de Épila siguiendo la carretera A-1305, hasta llegar a enlazar con la A-1101 que nos lleva a la localidad de Muel, donde tomamos a la derecha el desvío que nos lleva a Villanueva de Huerva, tras rebasar la población de Mezalocha, donde seguimos hasta llegar a Aguilón y tras 13 km. desde esta localidad, alcanzamos Herrera de los Navarros. Entramos en el pueblo y tras unos 30 m. después de rebasar la oficina de la Ibercaja, aparcamos a la izquierda en la pequeña Plaza Baja, frente al cauce del río Herrera.


ITINERARIO

- Se parte de la localidad cruzando el río Herrera y tomando la Calle Puente, que nos deja en una bifurcación de la PR-Z 25, donde el camino más corto es seguir a la izquierda por el llamado Camino de Valdelafuen, que nos lleva a rebasar varios campos de labor y dejar a nuestra izquierda la paridera de Valdelafuen, para poco más adelante las marcas de la PR, nos introducen en una senda que al poco se interna en una barranquera donde el avance es penoso debido a la espesa vegetación, compuesta principalmente de zarzas y tras superar este molesto tramo, desembocamos en una pista de tierra, junto a una balsa de agua y ya solo resta seguir recto y tras unos 150 m. alcanzar el refugio.


SERVICIOS

- En su exterior se encuentran mesas y bancos que sirven como merendero, así como una fuente.

- Su estado es sucio y algo precario, pero puede servirnos de cobijo en caso de lluvia.

- Carece de puerta

- Fogón y leña