Hola.
Yo no quiero contradecir vuestra opinión, al contrario, creo que en general lleváis mucha razón: las medidass están repletas de contradicciones e incoherencias, muchas de ellas injustas y dañinas para ciertos colectivos. Ni mucho menos voy a defender a ningún dirigente, al contrario, creo que su nivel de calidad de gestión, sea cual sea el bando ideológico, es en general muy mediocre; ni siquiera me parecen aceptables al nivel de lo único que saben hacer ya, que son campañas electorales.
Ahora bien, pensad una cosa: Si ya es farragosa la cantidad de normativas que se publican en los BOEs, BOCAMs, etc., desde que empezó la pandemia, si a eso se le empiezan a añadir excepciones dentro de actividades "minoritarias" o "relativamente minoritarias", pero que unas veces dan lugar a aparcamientos como el de la Pedriza atestados de gente o a cimas como la de la Pica de Estats masificada, y otras a excursiones solitarias como las de Luiso, entonces el jaleo ya podría ser brutal.
Lo único realmente efctivo es el confinamiento de la primavera del año pasado, y eso lo sabemos todos, pero claro, si ya estamos hsata las partes nobles de los políticos, ni te cuento cómo estaríamos con ellos con otro confinamiento igual. Y a la inversa, si no se hiciera absolutamente nada, viva la libertad, también los estaríamos poniendo a parir. Y claro, los términos medios no valen para nada, son incoherentes y llenos de contradicciones.
Lo que digo es que con los mejores gobernantes de la historia no estaríamos muchísimo mejor, tal vez menos cabreados, pero no con mucho mejores cifras de contagios, etc. (o eso, o estaríamos encerrados a cal y canto en casa), porque esta situación es una Espada de Damocles para cualquier situación, con cualquier loco engranaje normativo, lo mires por donde lo mires. Tal vez si fuésemos chinos, con una cultura absolutamente distinta a la nuestra, más sumisos, menos adolescentes, menos necesitados de ocio y disfrute, menos confusos a la hora de distinguir lo necesario de las aficiones, pues nos iría como a ellos, pero claro, eso tampoco se cambia de la noche a la mañana.
Conclusión: Tenéis razón en todo, pero a ver cómo lo arreglaríais. Lo siento pero a mí las ecuaciones no me dan.
Paciencia y ánimo.
Responder