640 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Valle y cañón de Añisclo
Croquis del itinerario al collado de Añisclo
Croquis del itinerario al collado de Añisclo
El cañon

Recorrido singular por este valle escarbado por el río Bellós a lo largo de muchos miles de años. Describiremos el recorrido que va desde el puente de San Urbez hasta el collado de Añisclo. Es un recorrido un tanto peligroso y bastante duro, con muchos metros de desnivel, pero que se puede acortar en cualquier momento.
00:00: Desde el párquing de San Urbez (A) descendemos un poco hasta el puente y desde allí seguimos la pista forestal, dejando el río a nuestra izquierda.
00:15: Puente de Sangons, aquí cambiamos de vertiente y seguimos remontando el río, ahora dejándolo a nuestra derecha. Entramos en un estupendo bosque de hayas en continuada pendiente.
02:30: Llegamos a la Ripareta (B), aquí el cañón se abre un poco y a nuestra derecha baja el torrente de Pardina. El bosque deja paso a las claros herbosos, ideales para un plácido descanso.
03:15: Una pasarela nos invita a volver a cruzar el río, ahora a su orilla izquierda. Es en este lugar donde baja el barranco de Capradiza.
03:50: El valle se bifurca en dos torrentes y otra pasarela supera el torrente más oriental de los dos y que baja del collado de Añisclo. En este punto se encuentra una construcción de piedra que se puede tomar como refugio, para unas tres personas.
04:00: Fon Blanca (C), muy cerca del pequeño refugio y bajo el Mallo Oscuro. El terreno se abre, siendo posible pernoctar
06:00: Llegamos al collado de Añisclo (D) por un camino muy difuso. Para alcanzarlo hemos debido remontar el torrente que baja de él, por su orilla derecha, ósea, subiendo dejando el río a la derecha. Magnífica vista del valle de Pineta.

Es un recorrido, de alta montaña en su parte final, duro y largo, pero vale la pena descubrir todos estos lugares tallados caprichosamente por la naturaleza, por donde podemos encontrar desde bonitas flores, bosques frondosos, cascadas que nos ducharán, con suerte un poco de fauna, rincones donde nunca toca el sol, prados verdes y, al final, un collado de alta montaña. La ventaja que tiene es que se puede acortar a gusto y posibilidades del caminante, retrocediendo el camino recorrido.







Vista del cañón desde su entrada
Vista del cañón desde su entrada
Flor del cañon de Añisclo
Flor del cañón de Añisclo