311 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 17(14 de Agosto) - CB - C. Morena - CB

Me levanto a las 6:45 de la matina. Don Manuel me tiene preparada agua caliente así que voy a hacer un Mate a su tienda. El Cristal perdió ayer por 1-0 a diez minutos del final.
Salgo hacia C. Morena a las 7:20. Enseguida pierdo el rastro del camino bueno y voy por otro muy extraño. Cuando llevo una hora caminando y estoy un poco desesperado, mi orientación acaba de reaccionar y encuentro el camino bueno. Llego a C. Morena a las 9:00. No hay nadie. Continuo subiendo hasta pie del glaciar, donde llego a las 9:50. Me siento a esperar, hace frío. Me pongo el Gore. Leo un rato.
Sobre las 11:00 aparecen los americanos. Me dicen que todos están bien. Enseguida aparece Ivan y después Hansi. Corro a saludar a Ivan. Nos abrazamos. Estamos muy contentos. Con Hansi igual. Después nos abrazamos los tres. El momento está lleno de Magia. Me agradecen mucho que les haya traído las trekking.
Salimos hacia el CB. Después de bajar del C2, Hansi ya está bastante cansado, pues lleva dos días sin comer, casi sin beber y sin dormir. A la llegada al CB, me vuelven a entrar vómitos . Me encuentro mal para una hora.
Hacemos la comida a base de arroz con tomate con ají...
Sobre las 16:30 empezamos a hacer las mochilas para partir mañana. Llega al CB una expedición francesa a lo grande. Los porteadores y guías vienen a ver nuestro material. Como de costumbre, quieren comprar todo pero no tienen plata. Le vendo mi 8 por 14 soles. Le regalamos a Rufino los Duofold de Ivan, a Juan porteador una express y a Don Manuel le regalamos el mosca con seguro. No se quejarán. Hansi vende su 8 a Don Manuel por 10 soles.

Aitor, el vasco, aparece por nuestra tienda y nos ponemos a charlar. Muy enrollado. Nos explica muchas cosas de su viaje. Nos dice que el país que más le ha gustado de momento ha sido Ecuador. Le damos la comida que nos sobra y nos lo agradece un montón.
Bajando del C2 hay que atravesar muchas grietas
Bajando del C2 hay que atravesar muchas grietas
Cuando se va el sol empezamos a hacer la cena. De cenar espaguetis con arroz con tomate con agí. Está bastante bien. Después vienen Aitor y Jorge a hablar un rato. Nos explican historias de la selva. Nos quedamos acongojados. Serpiente tres pasos y demás.

Sobre las 20:00 nos llama Willy para que subamos a cenar, pero como ya hemos cenado... Bueno, Hansi y Ivan repiten espaguetis. Dicen que están increíbles. El mus de chocolate también cae rápido. La conversación es extraña: Willy explica las historias en inglés y luego en español. Todas rondan en torno a montaña. A pesar de temer la tienda, Hansi y yo nos vamos a dormir sobre las 21:00. Ollé se queda dando palique un poco más. Tendremos que estar unas 10 horas más en la tienda. Ya estamos hartos de tienda. Suerte que es la última noche.

Reina el buen ambiente. Nos vamos del Huascaran. Después de casi un año de ilusiones y preparación la expedición a hecho cumbre. Todos hemos hecho lo que hemos podido y eso es lo importante. No nos imaginábamos que el Huascarán iba a ser tan duro pero con el esfuerzo de todos lo hemos superado. Algunos de nosotros dimos más, otros menos pero todos lo máximo, sin escatimar esfuerzos, sin escaqueos, pues todos queríamos que por lo menos uno de nosotros subiera. Gracias Huascaran por enseñarnos lo que era una gran montaña y por aprender a respetarte.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...