444 montañeros on-line

(11,406 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 16(13 de Agosto) - CB

A las 7:05 viene Rufino porteador a despertarme para que le cambie la batería al Walkie. Ya tiene batería pero como no le contesta nadie piensa que no tiene. Es Hansi en C2 quien contesta !. No se ha encontrado bien y no ha podido subir. A los 100 metros de salir le han entrado vómitos y soroche y ha tenido que bajar. Con él está Vera que tiene la gripe. Ivan ha subido. Esperemos que lo consiga.
Son las 10:00, hace un rato han bajado dos porteadores del grupo de rescate con unas mochilas que sobrepasarían los 30 kilos. Willy ha llamado por radio y ha dicho a los porteadores que mañana en vez de subir a C1 deberán subir a C2, ya que Vera no se encuentra bien. En el CB están esperando al grupo de rescate.
A las 11:300 legan con el cadáver. Lo sacan de la funda y lo dejan al sol para descongelar. Algunos de ellos lo intentan enderezar pero les resulta imposible.
Hansi se comunica desde C2; estamos todos preocupados por no tener noticias de Willy e Ivan. Aquí en CB montan el muerto totalmente tieso en un caballo. No se dobla lo más mínimo. En el instante en que se van los de rescate suena el Walkie. Es Hansi hablando con Willy. ¡ Todos están bien !. Están bajando de la cima. Es fantástico. Nunca olvidaremos lo que costó que Ivan subiera a la cima y lo que su esfuerzo y el de todos ha significado para nosotros. Eres el mejor Ollé !.
A las 16:00 comunica Hansi que ya están a punto de llegar a C2. Willy habla con Rufino para que vayan mañana a las 10:00 a C1. Hansi también nos comunica que a las 11:20 de hoy ha habido otra avalancha en la travesía. Tendrán que tener mucho cuidado. He decidido irlos a esperar a pie de glaciar y llevarles las trekking y ayudarles a bajar algo.
Iván y Willy en la cima. Lo hemos conseguido
Iván y Willy en la cima. Lo hemos conseguido
Sobre las 17:00 llegan dos vascos al CB. Unos pintas de cuidado. Llevan desde abril en los Andes y no tiene plata y para las mulas. Tampoco tienen billete de vuelta. Dicen que volverán en un barco, haciendo trabajillos. En fin...
La cena ya la está preparando Don Manuel. A las 18:30 cenamos un sobre de comida instantánea y una sopa casera a base de papas con sofrito de cebolla y tomate. Muy bueno. A las 19:15 ponemos la radio ya que retransmiten la final de la copa libertadores de América y juega el Cristal, equipo peruano de Lima. No me entero de mucho así que a media parte me voy a dormir. Son las 20:5 y me encuentro un poco constipado. Ahora he dado un erupto y casi lo hecho todo. Mañana debo ir a pie de glaciar y levantarme sobre las 7:00. Que frío !.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...