385 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 21(18 de Agosto) - Huaraz - Lima - Iquitos

El viaje en autocar para mi se pasa rápidamente y a la que me levanto ya estamos llegando a Lima por la Panamericana al lado del Pacífico.
Sobre las 5:30 desembarcamos en la estación de autobuses de Lima. Preguntamos a unos vascos que viajaban con nosotros si podemos dejar los bultos en casa de su tia que vive en Lima, pero nos dan largas.
Nos recomiendan el Hostal España, en el centro. Cogemos un taxi y vamos para allá. Nos cobra 8 soles.

El Hotel parece que no está mal: una casa rústica pero bastante acojedora. Muchos letreros en Inglés, en plan albergue.
dejamos todos los bultos allí y decimos que sobre las 9:00 volveremos arecogerlos y a instalarnos. Cogemos otro taxi y nos vamos a ver a Willy al Hotel Antiguo Miraflores, en Miraflores. El precio es de 7 soles.

Willy nos está esperando con el desayuno. Son las 6:30. Desayunamos con él y luego vamos a dar una vuelta por Miraflores.
Es un barrio bastante normal, no es bonito.
Vamos al DUNKIN'S DONUTS a tomar algo y luego al mercado artesano de Lima. Los precios están por las nubes.

A las 11:300 Willy ha quedado con una amiga y debemos volver al hotel a esperarla. Cuando viene cogemos un taxi los 6 por otro 7 soles y vamos al hotel donde aun tenemos los bultos por recepción tirados.
Pedimos una habitación para poder ducharnos y poder dejar los bultos hoy. Nos dan una doble por 23 soles y subimos todo allí.
El ambiente del hotel es de turistas viajeros europeos con la plata bastante justa. Está bien.

Willy, su amiga, Hansi e Ivan se van a las catacumbas de la catedral de al lado del hotel. El precio es de 5 soles. Yo y Juanete nos quedamos en la habitación, rendidos.
Yo duermo hasta las 13:45 aprox cuando ellos regresan y Juanete se ha duchado y se ha ido con su chati limeña a comer. La comida del hotel está muy bien, por 3.50 soles tienes un plato de hamburguesa con ensalada, huevo frito y papas. El agua se paga aparte.

Como hoy es el cumpleaños de la suegra y la madre del Hansi, después de comer vamos a llamarlas. también hablamos con la Sita.

Sobre las 16:15 nos recogemos para el hotel. Yo a dormir y los demás a ducharse. hemos quedado con Willy que si no venia esta tarde al "Joker Place" ya le escribiríamos.
Es una manera barata de despedirse.

A las 18:00 vamos al "Joker Place", un centro comercial grande de Lima y con sólo dos meses de antigüedad.
El precio del taxi es de 8 soles. El centro comercial es como los de España, aunque en general los precios están un poco más caros.
Hansi por fin ha encontrado las olivas que tanto buscaba.

Tenemos que cruzar una especie de autopista para coger un taxi de regreso al hotel. La cena igual que la comida, aunque ahora esperando a Juanete. Por fin llega y nos dice que le ha ido bien, aunque han estado acompañados.
Aprovechamos de 21:00 a 21:30 para dormir en la habitación. A esta hora bajamos con todos los bultos y los metemos a presión en el cuarto donde se dejan las mochilas.
Al tio no le hace mucha gracia pero no dice nada.

Vamos a buscar a Willy al barrio de Miraflores
Vamos a buscar a Willy a Miraflores
A las 21:40 cogemos un taxi al aeropuerto que nos cobra 13 soles. En el aeropuerto confirmamos los billetes en FAUCETT y nos dicen que el vuelo lleva unos 40 minutos de retraso. Ya empezamos.
Lo bueno viene cuando queremos entrar en la zona de espera que da acceso a los vuelos; dicen que nos cobran 10 soles a cada uno por uso del aeropuerto. Le decimos que no lo vamos a usar, sólo a montarnos pero no cuela.
Para los vuelos internacionales dicen que nos cobrarán 25$ así que vamos a pagarlos ya, todos menos Juanete que lo pagará el día que se vaya.

La espera se demora hasta las 1:00 de la madrugada. Cuando estamos a punto de despegar nos mandan otra vez al aeropuerto.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...