107 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 8(5 de Agosto)

Hansi me despierta a las 3:00. Lo de despertar es un decir porque ya estaba despierto. La noche ha sido horrible. Un dolor de cabeza increíble. No sabemos si del humo o del frío. Avisamos a la tienda de los chungos pero no parece que se levanten, así que seguimos durmiendo, pues la noche ha sido horrible.
Sobre las 3:45 Ivan nos vuelve a despertar. Él ya está vestido y todo. Hansi y yo planteamos dejar el Ishinca para mañana. Hansi se lo comenta a la peña pero estos se cabrean porque también han dormido poco y ya están listos para partir. Dicen que lo podíamos haber dicho antes. Hansi se discute con Ivan en la tienda-cocina y el Ivan se pone muy nervioso. Germán se levanta muy asustado.
Se desayuna otra vez leche. Ya no quedan ni nueces ni pasas. Salimos a las 4:45 con los ánimos un poco calientes.
Sobre las 8:00 llegamos a la laguna. Yo me empiezo a sentir mal y necesito comer, pero claro, no hay comida. El camino hasta aquí ha sido más bien tendido. El glaciar empieza cerca, pero deciden rodearlo por la izquierda, por la roca, para luego meterse a la derecha.
En el glaciar del Ishinca
En el glaciar del Ishinca
Llego a principio del glaciar un poco mal. Hansi se ha olvidado las barras energéticas. Yo y Hansi comemos una manzana y una mandarina para los dos, Ivan y Juan siguen para arriba. Yo y Hansi, más cansados, nos lo tomamos con calma. Hacia los 5.200, después de pasar unos seracs, decidimos pararnos. Nos duele el estómago y necesitamos comer. No notamos mucho soroche pero el simple caminar cansa mucho. Nos paramos y comemos lo último que nos queda, una naranja para los dos. Hartados y hambrientos, decidimos bajar para abajo. Juan e Ivan se han llevado el Walky. El otro lo tiene Germán en el CB. Son los 10 y pico. A las 11 se comunica con Germán. Ivan y Juan consiguen cima sobre las 12 y pico. Hansi y yo bajamos y llegamos al CB sobre las 12:45. A las 13 nos comunicamos con Ivan y Juan, que están en el glaciar, antes de serac. Les quedan más de dos horas de bajada.
Hansi, Germán y yo preparamos el papeo a base de arroz ¡normal!, patatas que ha subido esta mañana Carlos, y oca. La oca es una especie de patata alargada.
Ivan y Juan bajan con 15' de diferencia. Comemos y a las 16:00 a dormir. No mucho porque han subido 7 vascos con 2 cocineros, 1 guía y 4 porteadores. Será que no es grande el CB para plantarse a 2 metros de nuestras tiendas. A las 18:00 empezamos a hacer la cena. Germán nos prepara Mote, que es una especie de arroz inflado insípido. Por cierto, la temperatura mínima de la noche anterior ha sido de -4ºC.
Por la tarde, a las 19:00 aparece Carlos con todo lo que habíamos pedido. Carlos se parece a Jerónimo pero casi no sabe hablar español.
Es curioso ver como a medida que pasan los días la gente te pregunta sobre las vías de ascensión, cuando los primeros días era al revés.
La cena es lenta como siempre. Hoy tenemos invitados: Carlos, Hugo, sus dos primos. Hoy pasaran la noche en la tienda-cocina. Los cuyes ya están aquí; son como cobayas.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...