160 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 7(4 de Agosto) - CB

La noche se hace muy larga y pesada, sobre todo cuando no se duerme bien, aunque esta noche ha sido la mejor desde que estamos en el CB. Nos solemos levantar entre las 7:30 y 8:00, cuando aparecen los primeros rayos de sol. Esta noche de cielo despejado hemos tenido una mínima de -7ºC. Hemos estendido todo al sol. El desayuno variado: leche, avena, nueces y pasas. Vamos a hablar con el tio de Germán y nos venden manzanas y mandarinas por 8 Soles. Nos dice que Huascarán no está tan peligroso, tan sólo estaba peligroso por el alud. Nos dice que tenemos que pasar la zona de peligro, que son un par de horas, antes de las 7:00. Cambiamos de idea sobre el depósito de altura y decidimos salir con las Foflach puestas. Los catalanes han salido hasta el Urus.
Nos damos una vuelta hasta la laguna al pie del glaciar, sobre los 4.700 metros. El soroche sigue notandase. Hemos dejado un walkie a Germán y nos comunicamos con él. Germán tiene hambre y nos "suplica por quinoa". Nos encontramos un burro y lo montamos. En la laguna vemos un alud.
Empezamos a bajar y empieza a llover. Cuando llegamos a la tienda, están Germán y su hermano Gerónimo haciendose la quinoa con azúcar. Según ellos es un postre. Ivan y Juan dicen que está bueno.
Hay un catalán en la tienda que dice que le ha dado mal de altura y se ha quedado en los 5.000, antes de la rampa de nieve.
Comemos lentejas, con patatas y cebolla, y otro cazo con sopa. Hansi come pocas lentejas con potaje y nada de sopa. Se enfada y empieza a dar patadas a las piedras.
En la laguna
En la laguna
A las 16:45 nos metemos a la tienda hasta las 18:00 aprox. Esperando a que Carlos, hermano de Germán, nos suba las patatas, cebolla y pan. Le hemos estado explicando a Germán lo de la cámara de vídeo. Él lo entendía pero no llegaba a comprender como se podía ver luego. Pensaba que se veía a nivel nacional y no a particular.
Los otros dos catalanes han bajado de la cima del Urus. Dicen que les ha ido bastante bien y que estaba nevando por ahí arriba.
Hansi está durmiendo bastante. No le gusta la comida y casi no come, por eso está un poco de pelos punta. Ahora hace bastante frió y corre el viento, aunque ha dejado de llover. Ivan no para de taladrar con el Huascarán. Estoy pensando en darle algo a Germán, pues se que lo valoraría mucho.
Carlos no ha llegado, así que nos quedamos sin comida. Hansi ha vuelto a cenar leche. Nos hemos tirado 2 horas y media preparando la cena. Es una pasada. Hemos hecho la mochila para mañana. Hemos quedado en levantarnos a las 3:00. Mañana nos espera un día duro. Por cierto, los catalanes han hecho una hoguera y el humo nos viene todo a nosotros. La tienda también huele a humo. Nos vamos a dormir a las 21:30 con la peste a humo.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...