Huascaran 97
Calendario
Día 11(8 de Agosto) - Huaraz

Nos levantamos a las 9:30 con el típico "Naranja un sol el quilo, naranja un sol". A las 10:15 salimos del hotel para la creperie. Le dejamos una nota a Jean Paul y le decimos que nos busque allí. Nos hinchamos de santwitchs. La broma nos cuesta sobre las 3.500 ptas. Después vamos a llamar. No hay nadie en casa. Cuando vamos hacia el super nos encontramos a Jean Paul con Alberto. Quedamos para comer a las 13:30. Compramos provisiones comestibles. Me compro unas albarcas tipo "Germán Yankies" por 2.5 Soles.
A las 13:30 cogemos un taxi los 6 para ir fuera de Huaraz a comer. Nos cuesta 5 Soles hasta un sitio turístico y con césped. Comemos "PACHANCA" que es cerdo, pollo y cordero cocinado envuelto en unas hierbas y debajo de la tierra. Con patatas, judías, y demás cosas. No nos lo hemos podido acabar. Estaba muy bueno. Estamos hablando con Alberto y Jean Paul largo rato. La comida cuesta 104 Soles. Después nos vamos a pasear un rato. Vemos a un perro que lleva en la boca a un "bizcacha" que es como un conejo peruano. Jean Paul se ofrece para darnos alojamiento en Lima. Dice que vive en San Isidro y tiene una habitación libre. Hablamos con Alberto sobre la posibilidad de que nos lleve a la selva a comprar café. Dice que es posible. Después del paseo, Alberto de 36 años y Jean Paul de 18 se van dirección Caraz. Nosotros cogemos una combi hasta Huaraz por 1/2 sol cada uno. Vamos al mercado central que está justo en frente de nuestra habitación. Es muy grande y hay bastantes cosas. Son como puestos con muchos productos.
A las 17:00 hemos quedado con el hombre del taxi pero llegamos 10 minutos tarde y la mujer nos dice que ya se ha ido. Le decimos que si vuelve, venga mañana a las 12:00 para que nos lleve a Huascarán.
A las 18:05 se van Ivan y Hansi a hablar con el hermano de Willy.
Comiendo con Alberto y Jean Paul
Esta tarde en el mercado hemos comprado frutos secos y la mujer los cogía con la mano. Ivan ha cogido una bolsa y los ha cogido con la bolsa. Le he dicho que es una gilipollez cuando toda la peña los coge con la mano y mete la mano. Le ha vuelto a entrar una rabieta de las suyas.
Por cierto que la luz de la habitación no va y el agua se ha ido. Tan sólo va la de la ducha.
Vuelven diciendo que el tiempo está malo para 3 o 4 días. Empezamos discutiendo suave sobre lo que debemos hacer. La discusión llega a extremos insospechables entrando en temas personales. Juanete se queda un poco al margen. A todo esto llega Jean Paul y se queda flipando.
Sobre las 20:15 nos vamos a cenar al "Campo Base". Allí nos encontramos a la peña de Willy y otra mesa con amigas limeñas. El restaurante tiene pésimo servicio. Tardan en traerme el lomo saltado 1 hora y 20' exactamente. La tortilla que habíamos pedido para picar, tarda 1 hora y 25'. Discutimos con el cocinero y la encargada. La cena nos queda por 100 Soles. Después del mal trago nos vamos al "Tambor". Entramos, tomamos algo y salimos a seguir tomando algo yo, Juanete, Hansi y Jean Paul. Volvemos a entrar en el Tambor. Se nos presentan unas limeñas. Juanete triunfa con Denis. Ivan sigue hablando con Isabel. Ivan se va primero a dormir y le rompe el corazón a Isabel. Luego se va Hansi, tan ambientado como siempre. Nos quedamos yo y Juanete. Se va a despedir a Denis a su hotel y le da unos muerdos. Juanete y yo nos quedamos solos y vamos a otro antro de Huaraz. Da miedo y casi se están pegando. Entrar y salir. Son las 4:00 y nos vamos a dormir.