158 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 13(10 de Agosto) - CB - Campo Morena

Nos levantamos a las 8:30. El sol acaba justo de tocar nuestra tienda. Olle sigue bastante mal y ha tenido que salir un par de veces a cagar en la noche. Le preparamos dos cantimploras de Mate de Coca caliente con limón y sal y no las ha bebido mucho. Mucho rocío esta mañana, buena señal, tiempo bueno. Sacamos los sacos a secar después de la condensación de nuestra tienda. No notamos nada la altura a pesar de estar sobre los 4.400 metros. El desayuno es a base de leche en polvo, azúcar negra y una especie de cola-cao que nos ha costado 2 Soles que está malísimo. Casi empalmamos el desayuno con la comida pues queremos salir sobre las 13:00. De mientras, hacemos las mochilas.
Olle decide subir al Campo Morena pero no va a llevar mucho peso. Tenemos dos bidones y dos petates más una bolsa de mano para repartir entre 2 mochilas. Acabamos con la mochila de entre 25 y 30 kilos. Son increíbles. Olle tan sólo lleva el fogón, la olla y los cazos. La comida la dividimos por días. Hacemos tres paquetes, uno para subir hasta campo Morena, que llevaremos hoy, otro hasta Campo Uno, que lo llevaran los porteadores hasta Campo Morena y nosotros lo llevaremos hasta el C1, y otro para el C2, que llevaran los porteadores hasta el C1 y nosotros subiremos al C2.
Salimos del CB a las 13:50. El camino es asqueroso, se ha de apoyar las manos por canales de roca y trozos de piedra plana que hemos de ladear. La mochila desequilibra mucho. Es desesperante. Después de 3:15' llegamos al Campo Morena a las 17:05.
Se pone el sol en el Campo Morena
Se pone el sol en el Campo Morena
El Campo Morena es un asentamiento en lo que antes era el glaciar. Las tiendas se ponen sobre la roca o sobre trozos pequeños de tierra. Willy y los demás ya están aquí con sus tiendas montadas. A la hora de montar nuestra tienda, aparece un peruano y nos indica un sitio. Voy a verlo; parece bueno pero está un poco apartado. Le pregunto que que hace aquí. Dice que es el porteador del español y el aspirante de guía que llevan 5 días perdidos en la cima del Huascarán y que está esperando y guardando las tiendas. Dice que hay 12 personas del grupo de rescate y que hoy debían subir a la cima. La historia nos conmueve más sabiendo que nos lo vamos a cruzar.
Montamos la tienda en un trozo de piedra y bajamos a hacer la cena con ellos. Ivan entabla conversación con Enrie, el francés. Es simpático. Cenamos con los plumones puestos. Hace frío. Volvemos a la tienda y los dejamos todos debajo del suelo de la tienda que lo utilizamos para cubrir todo del rocío. Nos vamos a dormir sobre las 20:45. Ivan se encuentra mejor y subirá mañana al C1.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...