390 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 14(11 de Agosto) - Campo Morena - C1

Ivan se levanta a las 6:40 para ayudar a calentar a Willy. Nosotros a las 7:00. Para desayunar mate de coca y pan con philadelphia. Nos gorrean el philadelphia y gorreamos lo que podemos. Los ingleses y demás salen hacia el C1 a las 9:00, nosotros somos más lentos y partimos a las 9:40. El camino hasta el glaciar es igual de asqueroso que el del CB al Morena. Tardamos hasta el glaciar 1h 10'. El glaciar no es muy accidentado. Las grietas y seracs quedan un poco lejos. El camino sube poco y continuado. Nos encontramos dos porteadores y les damos 5$ para que nos suban la tienda y el fuel. Le pedimos a ver si nos pueden hacer de porteadores del C1 al C2 por 20$. Los porteadores de Willy que bajan nos dicen que sólo nos quedan 30'. Le pedimos que a ver si nos pueden buscar a alguien en el CB para que nos porteen material del C1 al C2.
Vamos subiendo al C1 con bastante peso, a pesar de que los porteadores digan lo contrario. Nunca hemos visto el Huascarán tan cerca. Sus seracs dan miedo. Tardamos en llegar al C1 desde el glaciar 2h 30'.
La tienda ya está montada. Willy nos la ha montado. Ya están calentando agua. Yo estoy bastante hecho bicarbonato. Estamos a 5.300 metros y la altura se nota bastante, pero no tenemos soroche, simplemente falta el oxígeno para respirar. Nos pasamos la tarde cocinando, calentando nieve para ello y para beber.
Al sol se está bien, pero cuando se va... Han subido también dos americanos que estaban en el CB y Morena. Suben 4 porteadores más a buscar el cadáver. Les vemos entre los seracs y descubrimos la vía que vamos a hacer mañana.
El C1 ante el llamado Escudo del Huascarán
El C1 ante el llamado Escudo del Huascarán
El C1 es una pequeña hondonada donde hay unas repisas para poner las tiendas. Está rodeado de unas grietas sin fondo de unos 1/2 metros de ancho. Hay nubes y el Huascarán se deja ver poco, esperemos que mañana haga bueno. La Vera nos a estado tirando bolas de nieve y Olle se ha tirado con ella con la colchoneta. A las 18:00 nos comunicamos con el CB, Willy habla con Rufino pero no se entienden demasiado. Parece ser que a subir un porteador de Musho para nosotros pero si sube a ser tarde, no se que pasará.
Desde luego Pez Globo me motiva bastante. Si sube él, yo también. Son las 19:00 y ya estamos dentro de la tienda. Lo que antes era condensación en campos anteriores, ahora a 5.300 es escarcha. Hace frío pero dentro de la tienda se está bien. Aún no nos ponemos los plumones por arriba. 19:20 corto y cierro.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...