236 montañeros on-line

(11,406 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 2(30 de Julio )

Llegamos a Lima a las 4h 45'. No hace frío. Hansi ha conocido a un matrimonio en el avión que nos ayuda con los taxis. Decidimos alquilar una furgoneta que por 200 $ nos llevará a Huaraz. Toda Lima es como un barrio bajo, exceptuando las plazas céntricas. La furgoneta se para en los autobuses de Huaraz y nos dice que nos dejan aquí. Discutimos con los dos conductores pues este no era el acuerdo que habíamos llegado. En fin, el taxi nos cobra 20 Soles hasta los autobuses y sacamos billete para Huaraz. Cambiamos dinero en la calle a unos tíos que cambian pasta. Sabemos que hay que ir con cuidado con esta gente pues te dan billetes falsos. El cambio está a: 1 $ = 2.60 Soles.
Los billetes de autocar a Huaraz salen por 20 Soles / persona. A partir de los 20 Kg / persona de equipaje, cada kilo cuesta 0.7 Soles. El equipaje nos lo sacamos por 85 Kg a pagar, cuando en realidad era más ... (je, je, je). Todo nos costaba 60 Soles pero el notas se ha quedado 10 para él, y al final nos ha cobrado 33 Soles sólo.
El conductor del taxi nos dijo que los semáforos los "ponen" a las 8 porque toda la peña se los salta a saco, pero a saco. Se siente mucho la polución de la ciudad. Al salir del aeropuerto, un montón de gente no ayudó a subir las mochilas. Que buena gente, pensamos, hasta que nos piden propina. No damos nada. Sólo un $ al notas del aeropuerto, el portero. Los del taxi también nos piden propina al dejarnos en la estación de autobuses. Ni un duro. El dinero lo hemos cambiado en la calle a un notas con un chaleco azul con el signo "$". Comprobamos que los billetes no sean falsos.
A las 8 de la mañana de hoy sale el autocar a Huaraz; parece que no está mal. Son las 13 h 31' y estamos tirados en la carretera. Hace media hora que se ha parado el cacharro. Esto va a tirones, se para, sigue, y finalmente se para. Ha venido otro autocar de T.Rodriguez. la empresa de autocares, y parece que van a arreglar nuestro trasto.
Ya son las 14h 41' . El viaje de momento nos ha dado la impresión de "Los Encantes" de Barcelona, pero un poco peor. Hay ruinas y basura por todos lados. Muchas familias ocupan casas hechas de caña en unas colinas de arena y piedras sin agua ni luz. Lima es inmenso. Una hora y aun no habíamos salido de la ciudad.
Los cuatro estamos muy desanimados, pues llevamos unas 40 horas viajando sin parar. Ivan y Hansi están siendo muy negativos. Se piensan que esto es Europa. La gente aplaude y el autocar se ha encendido. ¡ Nos vamos !. A ver si dura.
El paisaje hasta Huaraz es muy monótono. Estamos a 1530 metros y siguen las montañas color naranja de piedras y tierra. La vegetación sólo existe en el fondo del valle. He visto algunos plataneros. Muy pocas flores, un geranio aislado en un pueblo y también un campo de flores que no conocía que por cierto olían un poco mal. En cualquier lugar que para el autocar eres atracado por vendedores de "Maipa" y mandarinas. Un Sol cada paquete de 4 unidades.

El viajar en Perú no es como en Europa
El viajar en Perú no es como en Europa
En una de las paradas múltiples para arreglar el autocar, en el pueblo de Cajacay, a 2420 metros, a las 17h 10'. Hemos hechado un partido de futbol con los lugareños. La pelota era nefasta y al ver como la tocábamos, se ha apostado una Coca-cola 2 litros. ¡ Hemos ganado 3-4 !. La altura se ha notado bastante. El equipo estaba formado por nosotros cuatro + Cantoná + guía peruano. Los peruanos la tocaban mucho pero han podido con los masters. De la Coca-cola, por supuesto nada, son unos trapaleros. Nos han anulado un montón de goles.
Hemos llegado a Huaraz a las 21h. En total, 13 horas de viaje. En el collado antes de Huaraz, a 4200 metros, nos hemos dividido en dos autocares para ir más amplios. Hansi y yo hemos llegado antes y hemos pillado un hostal, el Qenualito. Juan e Ivan también han ido a reservar un hostal. Al final, Hansi y yo hemos tenido que volver a decirle al tio que lo sentíamos pero no nos quedábamos. En el otro, el reservado por Juan e Ivan, es un albergue, cobra 15 Soles / persona/ noche, pero es una mierda, así que hemos vuelto con todos los bartulos al Qenualito, 12 Soles / persona / noche con lavabo y ducha en la habita. El taxi 3 soles hasta el hostal. Vamos a cenara la pizzeria y nos gastamos 45 Soles. Ducha y a dormir a la una y pico de la mañana.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...