366 montañeros on-line

(11,400 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 26(23 de Agosto) - Lima - Cuzco - Aguas Calientes

En el aeropuerto nos quedamos tiramos en un rincón, pues el próximo vuelo sale a las 6:00. Hansi e Ivan aún están discutiendo con el rollo de embalar.
Con las mosquiteras como esterillas nos dormimos sobre las 3:00.

Nos levantamos sobre las 5:00 y vamos a la FAUCETT a facturar alguna mochila y a declararnos en tránsito para que no nos vuelvan a cobrar el impuesto de 10 soles.
El vuelo sale con sus reglamentarios 20 minutos de retraso. El vuelo es entretenido: primero el mar de nubes, después la salida del sol, el vuelo sobre los nevados cercanos a Cuzco y luego el aterrizaje sobre las 7:15 de la matina.

Cogemos un taxi, bueno una tartana, que nos cobra tres soles al centro de Cuzco. Un personaje del aeropuerto que se ha acoplado para recomendarnos hoteles nos enseña el Suecia II y luego el Suecia I, en la calle suecia cerca de la plaza de armas. El primero por 20 per/noche y el segundo por 15.
Están llenos los dos así que lleva a otro. No está muy lejos de la plaza de Armas y se llama Ambassador. Cuesta 20 soles cada uno y tiene baño propio. Parece que nos lo quedamos.
Dejamos todos los bultos que no vamos a utilizar y cogemos los que nos vamos a llevar. El personaje se va en el mismo taxi que nos ha traído sin cobrar un duro.

Vamos a la estación a comprar el billete para Aguas Calientes que es el pueblo desde el que se sube a Machu-Pichu en autocar o andando. Nos cuesta 15 soles.
Nos vamos a desayunar cerca de la estación a base de pasteles y jugos. Encontramos una anciana que vende hamburguesas a 0.5 soles. Hansi y yo compramos uno. Le preguntamos de que carne son y ni si quiera lo sabe.

Volvemos a la estación sobre casi las 11:00. El tren no sale hasta las 13:25. Nos quedamos durmiendo en la sala de espera y el vigilante nos cierra con llave. Sobre las 12:30 Juanete y Hansi tienen ganas de orinar pero el vigilante no quiere abrir hasta las 13:00.

A las 13:00 y después de mear por 0.3 soles nos montamos en el tren. Está un poco hecho polvo pero tira millas. Salimos a la hora y cuando llevamos un rato el tren se pone a dar marcha atrás. Luego otra vez para adelante y para atrás. Pensamos que está cogiendo carrerilla para subir pero un hombre nos dice que está haciendo zig-zags para llegar arriba.

El viaje dura unas 5 horas. Durante todo este tiempo no parar de cantar niños y hay más de mil vendedores que pasan.
Hay señoras que venden trozos de cerdo, incluso la cabeza. Para que no se enfríen utilizan bolsas de plástico atadas con mantas.

La calle principal de Aguas Calientes
La calle principal de Aguas Calientes
Aguas Calientes son casas alrededor de la vía del tren y poco más. Empezamos a buscar hotel y otro personaje nos lleva a uno de 20 soles que no está mal. Le decimos que nos lleve a otro y aparece otro personaje diciendo que conoce uno por 15 soles. Vamos y está muy bien. Se llama Continental. Al final nos cobra 10 soles cuando el precio que marca es de 10 $.
Nos dice que no se lo digamos a nadie.

El hotel está bien. Cogemos dos dobles. Yo me ducho antes de ir a cenar.
La cena es a base de truchas para Hansi y yo, pizza para Ollé y sopa para Juanete. Tiramos de Visa.
Los precios los normales para la VISA.
En el hotel se ducha la peña menos Juanete que tiene fiebre. Al conserje del hotel le cambiamos los walkman's de Hansi por un loro para la habita. El tío se emociona con los walkman's.

Sobre las 20:00 nos vamos a dormir. Estamos rotos. Las camas nos parecen mantos divinos.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...