321 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 27(24 de Agosto) - Machu Pichu - Cuzco

Nos levantamos a las 6:30 para coger el autocar que sube a las 7:30, antes de que venga toda la gente con el tren, que llega sobre las 9:00. Desayunamos bien en un tiramillas de una señora por 5.50 soles.
Los billetes del autocar nos cuestan 8 soles y nos dicen que el autocar acaba de salir. El próximo es a las 9:00 así que nos vamos al hotel a tumbarnos.

Volvemos a ir a los autocares a las 8:30. Esta vez si que nos subimos.
La carretera arriba es todo el rato en zig-zags. Tardamos hasta las 9:30 en llegar.

Nos cobran 10 $ por entrar en Machu Pichu. El coarquitectónicoctonico impresiona bastante antigüedadiguedad y buena organización.
Los quechuas, habitantes de este poblado canalizaron el aguamanantialanatial y lo pasaron a fuentes debebían bebian.
Toda la cultura se basaba en tpiedras graníticasniticas con cuníquel niquel que, según dicen, capenergíaenergia.
Damos una vuelta y sacamos fotos. El Guayana-Pichu es el pico que domina Machu-Pichu. Nos registramos en un libro para subir y subimos hasta arriba. El camino es de escalones de piedra. La vista es muy bonita con todos los picos abruptos plagados de vegetación. Al fondo se ven algunos nevados. La altura de este pico es de 2700 metros y Machu-Pichu se encuentra a 2400.

Cuando bajamos son las 12:00. Juanete que no se encuentra muy bien se baja en autocar. Nosotros nos quedamos perreando y luego bajamos a pata hasta Aguas Calientes por un camino interminable de escaleras.

Llegamos sobre las 14:00 al pueblo. Juanete no está en el Hotel así que lo buscamos por la "calle" principal. Ya ha comido. Nos da la desagradable noticia de que ha decidido acabar con las comidas de la VISA. Así que, mientras el se va al hotel a tumbarse, nos vamos a comer un menú de 5 soles.
Está bastante bien: sopa de esparragos, espaguetis y pan.

Machu Pichu
Machu Pichu
Recogemos todo del hotel y vamos a esperar el tren. Nos sentamosvía la via y compramos empanadas y demás guarradas.
Pasa un tren sobre las 16:00 pero es el caro. El pasaje más barato está en 73 Lógicamentecamente lo dejamos pasar .

Sobre las 17:00 llega nuestro tren. La gente entra a patadas. No pillamos ni un asiento. Aun así, los vendedores ambulantes pasan vendiendo de todo: tamales, pan con queso, etc...
Al final pillamos un asiento. Me siento yo. Hansi está tirado por el pasillo y Juan e Ivan están como en una barra de un bar sentados.
El tren ya no se puede mover más A mi lado está senttío un tio joven con un tic nervioso. Empezamos a hablar con él y resulta ser un DJ de Cuzco. Nos dice que mañana nos enseñara la cTambiénTambien nos recomiendo un hostal con sauna por 10 soles.
Apuntamos su númteléfonoelefono y el del hotel y quedamos en llamarlo mañana a las 13:00. Nos acompaña en un taxi hasta nuestro hotel.

El tren ha llegado a las 21:15. Subimos a la habitación y dejamos las cosas. Yo me tumbo en la cama y me quedo apalancado mientras ellos se van a cenar. Vuelven sobre las 23:00 y nos vamos todos a dormir.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...