328 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 4(1 de Agosto)

Nos levantamos a las 6:00. Ya está el pesado de la calle anunciando el autocar a Lima: "Lima, Lima, Lima, Lima". Nos aseamos un poco y nos metemos en ayunas una cápsula de "recuperol". Está como un demonio. Es vomitiva. Sin. Más, dejamos los bultos sobrantes en el hotel y cargamos la combi.
El viaje a Collon dura 45'. Aquí hasta el conducir es tranquilo. En el pueblo, preguntamos por Esteban Sánchez, el arriero, pero aparecen todos sus hijos, 6 en total, con la Kelly family.
Empezamos a negociar precios de burros y arriero. Nos cobra lo previsto, así que le pedimos dos burros. Nos explica que en el CB hay bandas de encapuchados armados que roban el material. Él se ofrece para hacer de vigía en el CB por 15 $/ día. Regateamos hasta 10 Soles / día. Cargamos los burros entre niños que piden caramelos y plata. Aquí los niños juegan a un juego extraño: se trata de hacer rodar una rueda fina con un palo y un hierro en forma de U al final. No parece difícil pero Juanete lo intenta y no puede. Se queda hecho polvo de la altura. Collon está a unos 3500 metros.
A las 9:00 empezamos a caminar. Son unas cinco horas de ascenso. Las mulas dan un poco de guerra; mientras en una ajustamos la carga, la otra se sienta y no quiere levantarse. Germán, el arriero, le mete de cazos al burro hasta que se levanta.
Ivan se destaca en cabeza, después los burros y Germán, y después Hansi, Juanete y yo. Nosotros tres últimos nos tomamos la ascensión con calma, parándonos a descansara menudo, incluso haciendo alguna siestecita. Ivan llega a las 14:00 al Cb donde se pone a llover y monta las tiendas rápidamente. Los de mas llegamos a las 16:00, después de 7 horas de marcha. Germán baja otra vez a Collon con los burros, ya que mañana debe ir a Huaraz. Le damos 40 Soles para que nos suba tomate, patatas, pan, chocolate, cebollas y plátanos. Para sustituirle, a las 17:00, sube su hermano pequeño, Jerónimo.
Camino del Campo Base de Ishinca
Camino del Campo Base de Ishinca
El chef Ivan se pone a preparar la cena mientras vamos a buscar agua al río de al lado. Un argentino nos dice que esa agua no es buena y que ha mandado a unos españoles al hospital. Volvemos a ir a por agua un poco más arriba. La cena consiste en sopa de sémola de verduras y arroz integral con quinoa real. La sopa muy buena, pero el arroz... Jerónimo se lo come todo y repite tres veces más.
Estamos cansados y con "soroche" (mal de altura). Nos tomamos algo de gelocatil. El mal tiempo hace que los 4300 metros del CB se conviertan en algunos más. Mañana dormiremos y descansaremos. Intentaremos subir unos 500 metros de desnivel para aclimatarnos y poder subir pasado mañana al Urus, de 5.400 metros y pico.
Jerónimo duerme en la canadiense que huele un poco mal y los demás nos vamos a las Marmot a las 19:00 horas. Mañana será otro día.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...