296 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Huascaran 97
Calendario
Calendario
Día 5(2 de Agosto)

La noche se hace eterna. Miramos muchas veces el reloj para saber la hora. A las 4:00 se pone a llover de nuevo hasta las 4:30 aprox. Se hace de día a las 6:00. El tiempo sigue malo pero quizás a lo largo del día se arregle. A Hansi e Ivan les sigue doliendo un poco el tarro. Yo sigo notando la altura.
En el CB hay un grupo de catalanes y otro de León. Hablamos con ellos ayer tarde.
La temperatura mínima de la noche ha sido de -2ºC. Jerónimo nos dedica unas palabras:

Nevado Ishinca
Jerónimo

Hay nubes de evolución, aunque por el valle también las hay. Hace sol y se está bien con una camiseta larga, pantalón largo y las chanclas.

Hoy en Perú es 2- Agosto, pero con el cambio de horario en España es Tres-Agosto. Así que me gustaría mandar muchos besos y muchas felicitaciones a mi Padre. ¡Que cumplas muchos más!. Hansi.

Son 16:15 sigue lloviendo como desde hace una hora. Hoy hemos sobrepasado la altura del Mont-Blanc, haciendo una aproximación al Urus. La altura se ha notado bastante pero en el CB ya no nos duele mucho el tarro. Hansi ha intentado meterse una V-2000 pero ha echado el pato, la gallina y todo.
En el Campo Base con Gerónimo. El Urus al fondo
En el Campo Base con Gerónimo. El Urus al fondo
Ir a por agua es un suplicio, pues está bastante lejos. Dice Jerónimo que el mal tiempo va a durar hasta Marzo del 98, aunque nos concede una oportunidad para el lunes, que será luna nueva. Es increíble convivir con Jerónimo, un chico de 15 años que no ha visto nunca la playa, ni la televisión ni nada de eso. Aún no se cree que el hombre ha llegado a la Luna.
Estamos esperando a Germán nuestro salvador que nos traerá comida normal, aunque no sabemos si subirá hoy por el mal tiempo. Son las 17:43 de la tarde y estamos dentro de la tienda aguantando el chaparrón. Hace un cuarto de hora, la temperatura interna de la tienda era de 3ºC, ahora es de 7ºC. El tiempo no tiene pinta de cambiar. Esperando a Germán hacemos una cabezadita. Germán llega a las 18:45 con las provisiones. Mientras hacemos la cena, Germán nos explica que tiene a su mujer enferma y que no tiene dinero para comprarle medicinas. También nos cuenta que su suegro hace más de un mes que no come porque dice que tiene un bulto en el estómago. Oyendo estas cosas se te quitan las ganas de comer. Le ofrecemos viajar a Huaraz a él y su mujer y parece que acepta. Preparamos la mochila para mañana para atacar al Urus. Pretendemos levantarnos a las 4:00.
Son las 21:00 y estamos a punto de irnos al sobre. Ya casi no nos duele el tarro. Germán dice que no le gustaría vivir en otro lugar que no fuese su pueblo.
Enviar a un amigo...

Enviar a un amigo...